fbpx Saltar al contenido

Maicena para tu cabello

Si bien la maicena es super famosa por los riquísimos alfajores o el atole, también ayuda a hidratar tu cabello. Acá te contamos de algunas mascarillas para dejar tu cabello saludable.

Opción 1

Ingredientes

1 o 2 tazas de agua, dependiendo de la cantidad


Aceite de oliva

2 cucharadas de maicena

En un bowl, pon el agua la maicena. Lleva esta mezcla a una olla y pon a calentar a fuego bajo. Revuelve continuamente hasta que la mezcla alcance el punto de ebullición. Retira del fuego y agrega el aceite. Pasa la mezcla a un bowl y deja que enfríe. Aplica en el cabello, puede estar seco o un poco húmedo. Envuelve tu cabello en una toalla y deja reposar la mascarilla por 30 minutos. Después lava tu cabello como usualmente lo haces y listo.

Maicena para tu cabello

Opción 2

250ml de agua

1 cucharada de maicena

2 cucharadas de café soluble

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de tu acondicionador

En una olla pon el agua y la maicena. Pon a calentar la mezcla a fuego lento y, vez que espese, pásalo a otro recipiente. Deja entibiar y agrega el café, el azúcar y el acondicionador. Mezcla hasta que los ingredientes se integren. Aplica en tu cabello limpio y coloca una toalla o una gorra de baño. Deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello.

Maicena para tu cabello

Opción 3

2 cucharadas de maicena

250ml de agua

1 sobre de té de menta

50ml de agua fría

1 cucharada de cocoa en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

Pon a hervir los 250ml de agua. Cuando alcance el punto de ebullición, retira del fuego y coloca el sobre de té de menta. Deja reposar. Pon la maicena y los 50ml de agua fría en una olla y mezcla hasta integrar. Agrega el té y lleva a la estufa a fuego bajo. Mezcla constantemente hasta obtener una textura espesa. Retira del fuego y pasa la mezcla a un bowl. Agrega la cocoa en polvo y sigue moviendo. Agrega el aceite y mezcla hasta integrar. Deja que la mezcla entibie y aplica sobre el cabello limpio. Cubre el cabello con una toalla o una gorra de baño y deja actuar de 30 a 45 minutos. Lava tu cabello como usualmente lo haces y listo.

Es importante que cuides tu cabello a través de tu alimentación. Procura tener una buena alimentación y realizar, por lo menos, 30 minutos de actividad física. De igual forma, vigila que tu ingesta de vitaminas sea la apropiada. En la farmacia digital Prixz encuentras todo tipo de vitaminas para mantener tu cuerpo saludable. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.