fbpx Saltar al contenido

Los mejores peinados para estilizar rostros redondos

Con los peinados en las chicas de cara redonda tenemos un solo objetivo bien definido: alargar un poco más el rostro para que no se vean muy cachetonas, por eso nos dedicamos a enumerarte varios peinados que adelgazan tu rostro, ¡presta mucha atención!

Resalta tus mejores rasgos con estas ideas de peinados para mujeres con cara redonda. Toma nota de las claves para identificar los ‘looks’ que te favorecen.

Peinados para caras redondas 

Moño bajo lateral

En el caso de querer recoger el pelo en un moño, lo mejor es hacer uno alto para conseguir volumen en la parte superior de la cabeza. No se debe apostar por moños bajos, salvo que se hagan a un lado e incluyan algunos mechos sueltos sobre el rostro. Para hacer un moño bajo lateral hay que seguir estos pasos:

  • Hacer la raya a un lado y mover todo el pelo hacia el contrario.
  • Llevar la parte posterior del pelo hacia delante y sujetar con horquillas.
  • Llevar los mechones delanteros hacia detrás y fijar con horquillas.
  • Toma el resto del pelo, enrollarlo sobre sí mismo y colocarlo en forma de moño sobre los pasadores que ya se habían puesto. El moño se puede sujetar con horquillas o con un coletero. Si se apuesta por esto último, después se deberá disimular la goma con un mechón.
  • Soltar algunos mechones alrededor del rostro.

Corona de trenza

La corona de trenza es un clásico para eventos y ocasiones especiales, si bien es algo complicada de ejecutar. Para realizarla hay que hacer una trenza que vaya rodeando la cabeza, añadiendo mechones tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Cuando se ha terminado de rodear la cabeza, se trenza el cabello restante y se pasa por la parte superior de la cabeza para colocar la punta en el lado contrario.

Coleta de lado

Tal vez no lo sabías, pero las coletas de lado ayudan a crear un efecto de alargado en tu rostro para que visualmente luzca más afilado. Intenta con este sencillo peinado, perfecto para alargar una cara redonda.


 

¿Qué cortes de pelo favorecen a las caras redondas?

Si ya confirmaste que tu cara es circular, el siguiente paso es hacer unos ajustes en tu corte de cabello, adaptándolo a la forma de tu rostro. Las propuestas más favorecedoras buscan alargar el cuello visualmente, adelgazar el rostro, definir mejor la estructura ósea y balancear los rasgos. Esto puede lograrse con:

  • Un corte en capas que comience justo debajo de la mandíbula.
  • Un lob texturizado.
  • Un corte asimétrico.
  • Un fleco largo peinado hacia un lado.