fbpx Saltar al contenido

Los mejores cortes de cabello para mujeres en 2021

Si estás pensando en cambiar de look y estás en buscas de inspiración. Llegaste al sitio indicado.  Ya sea que tengas ganas de pelo corto, media melena, pelo largo, te mostraremos varias alternativas de acuerdo con la forma de tu rostro. ¿Comenzamos?

¿Cómo elegir un buen corte de cabello para mujer?

Bob francés

Llama la atención con este look atrevido. El cabello se ve más grueso cuanto más corto es el corte, pero sin el peso para mantenerse fresco en el calor.  El Bob francés describe específicamente un estilo hasta la barbilla, generalmente combinado con un flequillo , que recuerda a los peinados de aleta Gatsby -esque  de 1920.

Inspirate en él sí…


  • Buscas algo muy chic, es uno de esos cortes que se adapta a cualquier cabello y edad.

Long bob

Según afirma Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián, este corte enmarca el rostro y permite jugar con los detalles para sacarle el máximo partido según las características de cada persona. “Además, es perfecto para aquellas que quieren cambiar sin arriesgar y que no se atreven con los cortos. La clave de este corte es la simplicidad, puntas redondeadas y algunas capas si necesitas más volumen”, añade.

Pixie

Es un corte de pelo para mujer de aproximadamente media pulgada a 3 pulgadas de largo. Puede ser de una sola longitud o más corto en la parte posterior / laterales y más largo en la parte superior.

Inspirate en él sí…

  • La distancia entre tu barbilla y el lóbulo de tu oreja es inferior a 5 cm. Te adelantamos que tiene fama de sentarle genial a las caras redondas.

Shag

“Una opción perfecta para todo tipo de pelo y rostro, destacando el largo de las capas. Lo puedes dejar secar al aire con su textura natural o peinar con ‘styling’ o secador”, señala la experta.

Inspirate en él sí…

  • Tienes pelo liso o rizado, en ambos puede funcionar, lo que sí que recomendamos es que lo acompañes de flequillo.

Media melena

¡Vivan los clásicos! Llévala a la altura del comienzo del cuello o de los hombros —si tomas como referencia la clavícula también vale—, y estarás cumpliendo con el protocolo a la perfección. Si pides un clavicut en la peluquería te entenderán. Es que es su denominación de moda.

Inspirate en él sí…

  • Tu cara es alargada. Esta longitud acorta ópticamente, por lo cual será tu perfect match. Peinalo con raya en medio, te dará un mejor toque.