fbpx Saltar al contenido

Los diez mejores jabones para la cara

No hay mejor rutina antes de ir a dormir que lavarse el rostro, ya que con esto podemos permitir una correcta oxigenación del cutis, además de evitar la aparición de acné e impurezas, entre otros beneficios. Sin embargo, todas las personas tenemos un tipo de piel distinto, por lo que no podemos usar el mismo jabón facial. Lo ideal es acudir con un dermatólogo para conocer cuál es el jabón ideal para nosotros.

Si ya conoces el tipo de piel que tienes, échale un vistazo a la siguiente lista de limpiadores, geles y jabones faciales. Hay un producto para cada tipo de piel, encuentra el adecuado para ti y comienza a darle el cuidado que tu rostro merece.

 

Los 10 mejores limpiadores faciales

 


Limpiador líquido La Roche-Posay Toleriane Purifying Foaming

No se trata de un jabón como tal, es un limpiador que en su compuesto no contiene fragancias ni aceites. Además, se encuentra comprobado que no es un producto comedogénico, es decir, durante su uso no te provocará imperfecciones como puntos negros, barritos y espinillas. El limpiador de La Roche-Posay ofrece una sensación de frescura tras cada aplicación y no deja residuos que puedan significar una obstrucción para tus poros.

Se recomienda utilizarlo por las mañanas o antes de dormir. Procura realizar masajes mientras aplicas el limpiador para aprovechar todos sus beneficios.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para las pieles grasas.

Jabón en barra facial y corporal de limpieza profunda Cetaphil

Este jabón facial se encarga de limpiar a profundidad nuestro cutis, abriendo y limpiando nuestros poros para que puedan oxigenarse de manera correcta. Tras cada limpieza, nuestro rostro obtendrá una sensación de frescura que no provoca irritación. Puede usarse todos los días durante las mañanas o antes de dormir.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para todo tipo de piel.

Jabón líquido Vanicream Gentle Facial Cleanser

Vanicream Gentle es un limpiador facial que se encuentra libre de químicos dañinos e innecesarios para la piel de nuestro rostro. Ayuda a eliminar la suciedad y grasa de la piel, liberando los poros permitiendo una libre oxigenación, de esta forma, se evita la formación de imperfecciones.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para pieles sensibles.

Gel limpiador facial Quotidien-Essential Moments

El limpiador facial en gel Quotidien-Essential Moments ayuda mantener limpio e hidratado nuestro rostro. Pero eso no es todo, el 80% de su compuesto es natural, ya que contiene extracto de aloe vera, murunga, hamamelis, vitamina C y vitamina E. Para obtener estos beneficios, basta con usar una pequeña cantidad de gel y frotarlo en nuestro rostro previamente humedecido haciendo suaves masajes. Tras su aplicación, nuestro rostro obtendrá una sensación de hidratación, suavidad y frescura.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para todo tipo de piel.

Barra de jabón Vichy Normaderm

Esta barra de jabón está cargada con 15 minerales que ayudan a fortalecer la barrera de humectación de la piel para protegerla de agentes externos. También contiene propiedades regenerativas. Además, gracias al ácido salicílico y glicólico que contiene, ayuda a liberar los poros del cutis y a eliminar el exceso de grasa.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para pieles grasas.

Gel limpiador Yves Rocher 

Un gel que no sólo tiene un aroma que perdura tras cada uso, también ayuda a limpiar por completo el rostro, eliminando el exceso de grasa y el maquillaje. Además, ayuda a evitar la aparición de impurezas. Puede ser usado durante la mañana y a la hora de ir a dormir.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para todo tipo de piel.

Gel limpiador Neutrogena – Hydro Boost 

El gel Neutrogena ayuda a mantener limpio e hidratado el rostro. Gracias a su compuesto, se liberan los poros del cutis y promueve su oxigenación, evitando que la acumulación de grasa produzca imperfecciones.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para pieles sensibles y pieles secas.

Gel limpiador La Roche-Posay Effaclar

Este gel limpiador ayuda a eliminar impurezas y exceso de grasa. Impide que bacterias se alojen en nuestro cutis, protegiéndola de cualquier infección.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para pieles grasas.

Jabón líquido Clinique

Además de ofrecer una limpieza profunda tras cada uso, ayuda a hidratar el rostro de manera adecuada. Por otra parte, si utilizas este jabón líquido junto sus complementos (tónico y crema facial) podrás obtener una mejor reparación del cutis, ganando una piel suave y protegida.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para todo tipo de piel.

Jabón en barra Keika Naturals Charcoal Black

Es un jabón que tiene como ingrediente principal el carbón activado, el cual ha tomado mucha popularidad en los últimos años. Y con razón, el carbón activado posee propiedades que ayudan a mantener una piel sana, ayudando a personas que padecen problemas cutáneos como acné, psoriasis o eczemas. Se recomienda usarlo una vez al día, de preferencia durante la noche antes de dormir.

¿Para qué tipo de piel? Indicado para todo tipo de piel.