Saltar a Contenido

Ligas de resistencia, atrévete a utilizarlas

Este tipo de herramientas sirven para potencializar el trabajo a la hora del ejercicio. Sirven para focalizar el trabajo y hacer fuerza sin usar mancuernas o pesas.

¿Qué tienes que saber antes de iniciar a usar las ligas?

¿Has notado que las bandas de resistencia son de colores? Y la finalidad de esto es que puedas distinguir entre el grado de resistencia, por ejemplo, la banda naranja es de resistencia baja, la banda verde es de resistencia media y la banda de color azul es la de resistencia alta.

En caso de que sea de las primeras veces que ocupes este tipo de herramientas, es recomendable que empieces con las bandas naranjas, o sea, las de resistencia baja, e ir incrementando con forme pasen los días.


¿Qué tan efectivas son las ligas para hacer ejercicio?

Estas bandas son super efectivas pues te ayudan a incrementar la masa muscular, puedes aumentar la fuerza, ayudan a trabajar la flexibilidad, incrementa la coordinación y control sobre nuestro cuerpo. De igual forma, si tuviste una lesión o una cirugía, puedes utilizarlas como rehabilitación.

De cualquier manera, si quieres obtener resultados, es importante que seas constante con el ejercicio. Procura establecer un horario apropiado para realizar tu rutina. Puedes seguir un calendario de rutinas y utilizar tus bandas.

Ligas de resistencia, atrévete a utilizarlas

¿Cuáles son las mejores ligas de resistencia?

Hay muchas marcas de ligas de resistencia en el mercado. Sin embargo, aquí te hablamos de las 3 opciones más populares.

Mist Jewel Banda de Reseistencia

Se trata de un set con 3 ligas de resistencia. Puedes usarlas para trabajar cadera, pierna y glúteo. Están echas de material de alta calidad. Estos productos cuentan con un 74% de calificaciones con 5 estrellas y con un precio promedio de $400.00 MXN.

Vekensee Bandas elásticas Fitness

SE trata de un set de 3 bandas dirigidas a 3 niveles. Las bandas tiene una longitud de 38 x 9cm, pero es importante que tengas en cuenta que, aunque las tres sean del mismo tamaño, cada una tiene diferente resistencia. Las bandas Vekensee prometen no enrollarse ni prender su elasticidad, no pillarán tu piel porque no se deslizan, además de que, debido a su tamaño y estructura, puedes guardarlas en cualquier cajón. Este producto cuenta con un 81% de calificación de 5 estrellas y su precio promedio es de $300.00 MXN.

Aoyomo Bandas de Resistencia

A diferencia de los demás sets, este set cuenta con 5 bandas de resistencia, X ligera, ligera, mediana, pesado y X pesado. Están hechas de látex 100% natural. Estas ligas se adaptas a diferentes tipos de ejercicios y tienen garantía. Este set tiene un 69% de calificación de 5 estrellas y cuenta con un precio promedio de $250.00 MXN.

¿Dónde conseguir ligas de resistencia?

Puedes realizar la compra de estos productos en tiendas de deportes o en plataformas digitales, como Amazon, Mercado Libre o la tienda electrónica de Clarovideo.

Puedes realizar una comparación entre estas plataformas y realizar una compra inteligente. Cada una de estas plataformas cuentan con entrega a domicilio y, en algunas ocasiones, la entrega puede ser sin cargo.

Ligas de resistencia, atrévete a utilizarlas

¿Cuánto cuesta una liga de resistencia?

Los precios que te presentamos son una aproximación, sin embargo, puedes encontrar bandas desde los $200.00 MXN hasta los $700.00 MXN. De cualquier manera, te recomendamos comparar precios antes de realizar una compra compulsiva.

Por otro lado, te recordamos que inicies tu actividad física con una rutina de calentamiento, de lo contrario puedes causarte alguna lesión. De igual forma, si entrenas en casa, te recomendamos realizar tus rutinas frente al espejo, con la finalidad de corregir la postura.

En caso de que tengas alguna lesión, puedes aplicar ungüentos para eliminar el olor y regenerar los tejidos. La farmacia digital Prixz cuenta con un sinfín de ungüentos que ayudarán a recuperarte. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación. Prixz realiza entregas a domicilio en todo México.