fbpx Saltar al contenido

Las mejores tendencias en tintes para el cabello en 2021

El 2020 fue un año que seguramente te impidió hacerte algún cambio de imagen radical como teñir tu cabello. Si tiene más de un año que no le has hecho nada a tu imagen quizás sea tiempo de hacerle un cambio que te haga ver y sentirte mejor. ¿Estás pensando pintarte el cabello? Conoce las tendencias de este 2021 e inspírate con algunas ideas para elegir la mejor opción.

¿Te gustan los tonos rubios o prefieres algo más tradicional? Tal vez prefieras algo más atrevido como un rosa. ¡No importa! Aquí te ayudaremos a decidir entre una gran variedad de opciones para que escojas la que más te convenza y te atrevas por fin a hacerte un cambio de imagen.

¿Qué tintes rubios están de moda?

 El ice blonde o rubio hielo es uno de los tonos más rubios que han estado en tendencia desde 2018. La apuesta para este año es aplicarlo de medios a puntas, es decir de la mitad de tu cabello hasta las puntas para así darle más luz y frescura a tu imagen al mismo tiempo que le das un tono atrevido.

También el color miel o honey blonde es la nueva tendencia. Este tono es muy natural y también se puede aplicar de forma degradada para darle más naturalidad.


El golden brown tiene tonos rubios y miel pero también tiende hacia el chocolate. También está el creamy blonde o rubio cremoso que busca naturalidad y sus tonos son dorados y trigo así como sus derivados. Estas tonalidades ayudarán a iluminar y dar calidez a tu rostro.

Las luces o mechas degradadas también conocidas como babylights o balayage siguen siendo tendencia este 2021. Este tono brinda luz y un efecto que parece haber sido aclarado por el sol.

¿Qué tintes en tonos rojos son tendencia?

Los tonos rojizos oscuros más hacia el cobrizo son ideales para un cambio radical y que además no siempre implica una decoloración. Si no quieres un rojo brillante que ya hace un tiempo quedó fuera de las tendencias, te recomendamos algo más cereza con toques de violeta.

También los cobrizos son tonalidades que están marcando tendencia este 2021. Se trata de colores cobres con ligeros tonos zanahoria que son similares a los pelirrojos oscuros.

¿Qué tinte queda mejor si mi cabello es oscuro?

Si quieres algo más adecuado a tu tono natural te recomendamos probar con el hair contouring, una técnica que consiste marcar tonalidades claras y oscuras en ciertas partes de tu cabello para marcar el contorno de tu rostro. Con esto seguro lograrás iluminar mejor tu rostro y darle solo ciertos toques de luz sin teñirlo desde la raíz.

tendencias en tintes para el cabello en 2021

El toasted coconut o coco tostado es otro tono que asemeja al castaño oscuro pero con mayor luminosidad tanto para tu pelo como para tu semblante. Aunque si eres de las que prefiere siempre los tonos oscuros el chocolate es muy recomendable para darle un toque diferente sin salir de la gama que ya manejas. Este tono acentúa tus facciones y también hará que tu corte de cabello se marque mejor.

tendencias en tintes para el cabello en 2021

Tintes para un cambio radical

¿Te gustaría teñir tu cabello de rosa? El tono baby pink también será tendencia este año. Se trata de un tono de rosa pastel que da un brillo especial y hace que tu imagen se vea con mucha personalidad. Otros tonos pastel que también puedes elegir y que se usan mucho es el azul o lila en tonos vibrantes.

La desventaja de estos tonos es que suelen desgastarse muy rápido pero para eso puedes utilizar algunos shampoos o mascarillas que además de ayudar a conservar tu color, depositan pigmentos naturales. Además evitan que tu cabello se reseque y maltrate demasiado.

Finalmente otro tono que puedes conseguir si quieres un cambio más atrevido es el cotton pink el cual también es una tonalidad de rosa pero con algunos pigmentos dorados que le darán mucha luz a tu imagen y por supuesto, una personalidad moderna sin perder tu propio estilo.