Saltar al contenido

Jengibre para el cabello

Usualmente ligamos al jengibre con el tratamiento de enfermedades respiratorias como resfriado o gripe. Pero nadie habla de los beneficios que tiene el jengibre cuando lo utilizamos en el cabello.

¿Para qué sirve el jengibre en el cabello?

Cuando el jengibre se aplica en el cuero cabelludo, incrementa la circulación sanguínea, por lo que fortalece la raíz y evita que este se caiga. Asimismo, repara la fibra capilar, así que elimina la orzuela. Se encarga de controlar el frizz, evita la aparición de caspa o exceso de sebo y hace que tu cabello luzca más brillante.

El jengibre es una fuente de vitaminas B y C, por lo que se encarga de mantener las células saludables.


¿Cómo usar el jengibre para el cabello?

Existen muchas opciones comerciales que contiene jengibre, como el aceite o los tónicos. En el caso de que consigas aceite de jengibre, puedes poner de 2 a 3 cucharadas en un recipiente y entibiarlo a baño maría. Una vez tibio, puedes aplicar desde el cuero cabelludo, con un masaje con movimientos circulares, hasta las puntas. Dejar reposar de 15 a 20 minutos o durante toda la noche y enjuagar tu cabello. Puedes aplicar esta mascarilla 1 vez por semana.

En la farmacia digital Prixz puedes encontrar una infinidad de productos que contienen jengibre y que harán que tu cabello luzca como nuevo. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de esta farmacia y realiza tu compra. Prixz se encarga de entregar el producto en la puerta de tu hogar.

Jengibre en el cabello

¿Cómo preparar el jengibre para el cabello?

A continuación, te contamos como hacer una mascarilla de jengibre y otros ingredientes naturales que harán que tu cabello crezca y brille como el sol.

Ingredientes

1 pieza de jengibre

1 ½ cucharada de miel de abeja

Corta un pedazo de aproximadamente 5 centímetros de jengibre. Pásalo por un rallador de cocina y ponlo en un recipiente. Agrega la miel y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica en tu cabello y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga tu cabello.

¿Cómo usar el jengibre para hacer crecer el cabello?

Puedes hacer una mascarilla capilar con jengibre para que tu cabello crezca. Aquí te presentamos dos opciones.

Opción 1

Ingredientes

2 cucharadas de jengibre rallado

1 yema de huevo batida.

En un recipiente coloca el jengibre rallado y la yema batida. Mezcla hasta que los ingredientes se integren. Aplica en el cabello y deja actuar por 20 o 30 minutos. Enjuaga tu cabello con abundante agua.

Opción 2

Ingredientes

1 cucharada de aceite de jojoba

2 cucharadas de jengibre rallado.

Mezcla los ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Aplica en el cabello y deja reposar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua.

Este tipo de mascarillas puedes aplicarlas de 1 a 2 veces por semana y en 1 mes, aproximadamente, comenzarás a ver los resulta