fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Jardianz Duo: ¿Qué es y para qué sirve?

El Jardianz Duo funciona como un inhibidor altamente efectivo de la glucosa en la sangre. Generalmente, es combinado con una dieta y ejercicios especiales, además de que puede servir de complemento a otros medicamentos en el tratamiento de la Diabetes tipo 2.

Qué es:Se trata de un medicamento cuya presentación es en tabletas. Se forma de EMpagliflozina y Metformina.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de Diabetes tipo 2.
Cómo se utiliza:La vía de adminitración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 10mg por día.
Precio:$1405.00 MXN

¿Dónde comprar Jardianz Duo y cuánto cuesta?

Para poder comprar Jardianz Duo al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Jardianz Duo puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Jardianz Duo cuesta aproximadamente 1,281.6 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Para qué sirve Jardianz Duo?

Jardianz se utiliza en pacientes que sufren de Diabetes tipo 2 y son tabletas recubiertas de acción prolongada. Cada tableta está compuesta por 10 mg de un compuesto antidiabético activo llamado “Empaglifozina”.

Puede ser utilizado en casos ligeros como único tratamiento terapéutico o en conjunto con una dieta especial y ejercicio indicados por un médico. En casos de mayor gravedad, debe ser administrado en conjunto con otros medicamentos para el tratamiento de la Diabetes tipo 2.

Además, la ventaja de este medicamento es que está especialmente diseñado para los pacientes que además de sufrir de Diabetes tipo 2 también tienen riesgos cardiovasculares. Ayudando así a reducir los síntomas y controlar los niveles de azúcar y la producción de insulina en el cuerpo.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la Diabetes mellitusMetforminaJanuviaForxigaTrulicity, entre otros.

¿Cómo funciona la Metformina?

La función principal de la Metformina consiste en mejorar la reacción de la insulina en el organismo, por ello, sirve para el control de la diabetes, ya que disminuye la producción y liberación de glucosa, además de disminuir el nivel de absorción del azúcar en el intestino.

La Metformina sirve también para tratar otras enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico, tiene un efecto favorable en personas que sufren de obesidad y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con enfermedades coronarias.

Por esta razón, hoy en día la Metformina es el medicamento más utilizado para el tratamiento de la Diabetes tipo 2 y tipo 1 que son resistentes a la insulina. Además de todo, también se usa la Metformina para adelgazar en periodos cortos de tiempo.

Dosis recomendada de Jardianz Duo

Las dosis de este medicamento van a depender esencialmente de todas aquellas afecciones de salud que tenga el paciente. Entre ellas las más comunes son:

  • Adultos: La dosis máxima recomendada es de 10 mg al día
  • Pacientes con deterioro renal: Para este tipo de pacientes no se recomienda ni siquiera suministrar este medicamento, al igual que tampoco para aquellos pacientes con deficiencia hepática
  • Adultos mayores: Especialmente a los adultos mayores de 85 años el suministro de este medicamento es muy delicado, lo más recomendable es que solo sea el médico tratante quien especifique la dosis exacta

En caso de que cualquier paciente que consuma Jardianz olvide tomar una dosis, debe reponerla inmediatamente al recordarlo.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad a la fórmula
  • Cetoacidosis diabética o con periodos de ayuno prolongado
  • Alteraciones crónicas que condicionen cuadros de mala absorción, mala digestión, obstrucción intestinal o colitis ulcerativa

Advertencia: Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal crónica o grave.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Urticaria, eritema y exantemas cutáneos
  • Distensión abdominal, meteorismo, flatulencias y diarrea
  • Anemia secundaria y mala absorción de hierro a nivel intestinal
  • Hipoglicemia al usarse conjuntamente con hipoglicemiantes orales y/o insulina

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS