fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Glucobay: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de glucobay

Glucobay es la patente de un medicamento llamado Acarbosa, un antidiabético oral que sirve para reducir  los niveles de glucosa en sangre.

Está indicada en el tratamiento de la Diabetes mellitus tipo 2, como monoterapia o en combinación con otros hipoglucemiantes orales, cuando no se consigue un buen control de la glucosa solamente con dieta y ejercicio.

La Acarbosa es un medicamento que se absorbe poco, entre 0.7 a 2%. El metabolismo se lleva a cabo en el intestino por medio de las bacterias y las enzimas digestivas, por ello, el 51% se elimina principalmente a través de las heces y solo el 2% por la vía renal.

Qué es:Glucobay es la patente de un medicamento llamado Acarbosa, un antidiabético oral que sirve para reducir  los niveles de glucosa en sangre.
Para qué sirve:Está indicada en el tratamiento de la Diabetes mellitus tipo 2, como monoterapia o en combinación con otros hipoglucemiantes orales, cuando no se consigue un buen control de la glucosa solamente con dieta y ejercicio.
Cómo se utiliza:Tomar 1 tableta (50 mg) con cada comida. Con incrementos de 50 mg/día cada 4 a 6 semanas, pero sin exceder los 300 mg/día hasta alcanzar los niveles de glucosa deseados.
Precio:$557.00 MXN

Contenidos


¿Cuánto cuesta el Glucobay?

Glucobay cuesta aproximadamente 557 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea. 

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Glucobay, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Glucobay y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Glucobay

Generalmente, la Acarbosa puede encontrarse en:

  • Cajas con 30 tabletas de 50 o 100 mg

En México, también puede ser encontrada como Sacartrol o Acarbosa. 

¿Cómo funciona Glucobay?

Disminuye la velocidad de degradación de los carbohidratos o azúcares que forman parte de los alimentos, absorbiéndose así con mayor lentitud. De este modo, el nivel de azúcar en sangre no aumenta tan bruscamente después de la ingerir alimentos.

Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden provocar, a largo plazo, una lesión grave de los vasos sanguíneos y órganos importantes como el corazón, cerebro, riñones, ojos y sistema nervioso.

Glucobay ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de límites normales, disminuyendo la incidencia de lesiones o retrasando la aparición de las mismas.

¿Para qué sirve la Metformina?

La función principal de la Metformina consiste en mejorar la reacción de la insulina en el organismo, por ello, sirve para el control de la diabetes, ya que disminuye la producción y liberación de glucosa, además de disminuir el nivel de absorción del azúcar en el intestino.

La Metformina sirve también para tratar otras enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico, tiene un efecto favorable en personas que sufren de obesidad y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con enfermedades coronarias.

Por esta razón, hoy en día la Metformina es el medicamento más utilizado para el tratamiento de la Diabetes tipo 2 y tipo 1 que son resistentes a la insulina. Además de todo, también se usa la Metformina para adelgazar en periodos cortos de tiempo.

¿Qué es mejor la Acarbosa o la Metformina?

Según estudios, la Metformina en bajas dosis parece mejorar el control glucémico en mayor medida que la monoterapia con Acarbosa en pacientes con Diabetes tipo 2 y sin obesidad.

Mecanismo de acción de la Metformina:

  1. Después haber ingerido una o dos tabletas de Metformina, la sustancia llega al intestino para su absorción para posteriormente viajar por el torrente sanguíneo
  2. Ya absorbido en la sangre, la Metformina se aloja en el hígado en donde reduce la producción de glucosa por parte del hígado
  3. Al llegar al intestino, aumenta la producción de la hormona GLP1 en las células del intestino y mejora la producción de la insulina
  4. Tras el aumento de la hormona GLP1, también se reduce la producción de una hormona llamada glucagón, la cual es producida por el páncreas y que regula el nivel de glucosa en la sangre
  5. La Metformina mejora la captación de la glucosa en el organismo y optimiza su uso en el tejido muscular esquelético

Medicamentos relacionados

También son útiles en el tratamiento de la Diabetes mellitus: JanuviaForxigaTrulicity, entre otros.

¿Cuál es su presentación y cómo se toma Glucobay?

Vía de administración: Oral.

  • Adultos: Tomar 1 tableta (50 mg) con cada comida. Con incrementos de 50 mg/día cada 4 a 6 semanas, pero sin exceder los 300 mg/día hasta alcanzar los niveles de glucosa deseados

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Acarbosa, en cualquiera de sus presentaciones.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad a la fórmula
  • Cetoacidosis diabética o con periodos de ayuno prolongado
  • Alteraciones crónicas que condicionen cuadros de mala absorción, mala digestión, obstrucción intestinal o colitis ulcerativa

Advertencias:

  • No debe utilizarse durante el embarazo o periodo de lactancia
  • Conserve la caja bien cerrada, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal crónica o grave
  • Pacientes con Diabetes tipo 2 que presenten fiebre, cirugías, traumatismos o infecciones sistémicas, pueden requerir la suspensión de antidiabéticos orales
  • Se ha asociado a un riesgo de acidosis láctica que puede llegar a ser fatal en pacientes con enfermedad hepática, daño cardíaco, EPOC o acidosis láctica de cualquier índole

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Urticaria, eritema y exantemas cutáneos
  • Distensión abdominal, meteorismo, flatulencias y diarrea
  • Anemia secundaria y mala absorción de hierro a nivel intestinal
  • Hipoglicemia al usarse conjuntamente con hipoglicemiantes orales y/o insulina

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.