Saltar al contenido

Jabón para cejas: Qué es y cómo aplicarlo para una mirada deslumbrante

¿Qué es el jabón para cejas?

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Las cejas son parte de eso que define nuestra mirada porque es el marco que recubre nuestros ojos, por eso tenerlas perfectas es muy importante.

Actualmente tener cejas gruesas y pobladas es tendencia ya que realzan más nuestros ojos y hacen que el maquillaje luzca mejor. Existen diversos métodos para lograrlo como el microblading o el laminado de cejas, sin embargo hoy te contaremos sobre una técnica mucho más sencilla, fácil y barata de hacer desde tu casa: el jabón para cejas.

¿Qué es el jabón para cejas?

El jabón para cejas es un jabón de glicerina cuya sustancia funciona muy bien como fijador. Es un truco que utilizan muchas mujeres, maquillista y celebridades famosas para definir las cejas, darle un aspecto más abundante y natural.

Esta técnica se ha viralizado en redes sociales en los últimos 3 años y también se conoce como soap brows. Así que si la encuentras con este nombre es lo mismo que hablar del jabón para estilizar tus cejas.


¿Dónde consigo un jabón para cejas?

En cualquier tienda de autoservicio puedes encontrarlo. Prácticamente cualquier jabón común y corriente contiene glicerina así que solo busca que sea jabón en barra; así podrás emplearlo en esta técnica para definir tus cejas. Es importante que elijas un jabón para la cara, así evitarás algún problema de alergia o irritación ya que el pH de los jabones en barra suele variar.

¿Qué es el jabón para cejas?1

¿Cómo aplicarlo?

 Para está técnica además del jabón necesitarás un cepillo para cejas, agua y una toallita para secarte.

El primer paso el lavar bien tu rostro y secarlo. Después, con tus dedos peina tus cejas hacia arriba. Posteriormente pasa el cepillo para cejas limpio sobre la barra de jabón como si lo rasparas. Finalmente pasa el cepillo sobre las cejas dándole la forma que deseas. No debes enjuagarlo, así ya estarán listas tus cejas; también recuerda no excederte al raspar el jabón para evitar que se hagan grumos al peinarlas.

Para un toque especial puedes poner un poco de lápiz o maquillarte de manera natural para resaltar más tu mirada.

Consejos prácticos para cejas definidas

Rellenar tus cejas con un poco de maquillaje podrá darle otro aspecto a tu rostro. Puedes hacerlo con un lápiz fino para cejas o con un poco de sombra del tono de tus cejas para que se vean aún más abundantes. Para definir más el arco de las cejas que las separa de los párpados, puedes aplicar un poco de corrector más claro que el de tu piel y difuminarlo.  No añadas demasiado, será solo para definir la línea, la idea es que se vea abundante tu ceja pero siempre de forma natural.

Si quieres un maquillaje más cargado puedes aplicar sombras sobre tus párpados de tonos claros como rosa, perla, o beige que contrastarán con el tono oscuro de tus cejas y así tu mirada resaltará mejor.