Saltar al contenido

Incluye frutos secos a tu dieta

Como cualquier otro fruto, los frutos secos provienen de diferentes árboles. Este tipo de frutos promueven la salud del corazón, se encargan de proveer nutrientes a nuestro organismo, cuentan como antioxidantes por lo que mantienen tu organismo sano, cuidan de tu sistema nervioso y de tu memoria, mantienen sanos tus músculos y huesos, además de que nos aportan grasas saludables.

¿Cuáles son los frutos secos?

Los frutos secos son las nueces pecanas, nueces de Macadamia, nueces de Castilla, nueces de la India, pistachos, almendras, avellanas, piñones, etc. Este tipo de frutos también son conocidos como oleaginosas y puedes ingerirlos solos, en ensaladas, en dulces o como crema.

Nuez Pecana

Este es el tipo de nuez más común en México, la encuentras prácticamente en todos los mercados. Este tipo de nueces mantienen los niveles de colesterol, se encargan de prevenir enfermedades de sistema cardiovascular, es fuente de vitamina E, cuenta con omega 9, actúa como antioxidante, mantiene la actividad cerebral y ayuda a evitar los cólicos menstruales.


Incluye frutos secos a tu dieta

Nuez de Macadamia

Este tipo de nueces se dan en Indonesia y Australia. Cuenta con ácidos grasos, se encarga de reducir los niveles de colesterol, es una fuente de fibra, por lo que ayuda a la digestión, fortalece el sistema inmunitario, tiene un alto contenido de calcio, por lo que mantiene sanos huesos y dientes.

Nuez de Castilla

La nuez de Castilla reduce los niveles de colesterol en la sangre, además de que mejora la circulación. Evita enfermedades cardiovasculares, es una fuente de fibra, además de que contiene vitamina E, por lo que se encarga de mantener saludables los tejidos del organismo. De igual forma, previene el cáncer.

Nuez de la India

Este tipo de nuez se encarga de fortalecer el sistema inmunológico, cuenta con vitamina C, contiene un elevado nivel de calcio y magnesio, por lo que se encarga de prevenir la anemia, cuenta con grasas saludables por lo que también previene enfermedades cardiovasculares, cuenta como antioxidante, se encarga de regular la digestión y ayuda a tonificar los músculos.

Pistacho

Mejor conocidos como pistache en México, este fruto seco se encarga de proporcionar fibra, vitamina B6, vitamina E, hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio y zinc, por lo que mantiene sano a tu organismo. Ayuda a prevenir anemia, cuenta como antiinflamatorio y antioxidante. De igual forma, también ayuda a perder peso.

Almendra

Las almendras son buenísimas para mantener fuertes dientes y huesos, de igual forma, se encargan de potencializar la actividad cerebral, evitan enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmune y cuentan con antioxidantes, por lo que se encargan de mantener tu organismo joven.

Avellana

Las avellanas son una fuente de vitamina B9, vitamina E, calcio, fósforo, magnesio, ácido fólico y zinc, por lo que se encarga de mantener los niveles de colesterol, previene la anemia, cuentan como antioxidantes, mantiene la digestión en correcto estado y ayuda a la pérdida de peso.

Incluye frutos secos a tu dieta

Piñón

El piñón cuenta con omega 3 y 6, vitamina E, potasio, zinc, hierro, y magnesio, además de ser una fuente de fibra, por lo que se encarga de mantener en buen estado el proceso digestivo, también cuenta como antioxidante, regula los niveles de colesterol en la sangre y fomenta la actividad cerebral.

¿Cuál es la cantidad de frutos secos que debo consumir?

Esto es super fácil, la cantidad apropiada es lo que puedas agarrar con tu puño. De igual forma, puedes acudir con un especialista para que te diga la cantidad apropiada para tu organismo.

Debido a los beneficios que otorgan, muchos productos de limpieza personal utilizan sus aceites para obtener sus efectos. En la farmacia digital Prixz puedes encontrar diferentes tipos de productos que contienen frutos secos. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación para realizar tu compra segura. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.