Saltar al contenido

Ideas de tipos de raya según tu rostro

La forma en que peinas tu cabello hace la gran diferencia de cómo lucir sin necesidad de hacer algo muy sofisticado como teñirlo o cortarlo. Pareciera algo insignificante, pero en realidad si buscamos destacar alguna parte del rostro, nuestra expresión facial, nuestro corte o tipo de cabello, la raya es un elemento que hará la diferencia.

Consejos para hacerte la raya del cabello

Antes de conocer cuál tipo de raya elegir, considera estos tips:

  • El largo de la raya va de acuerdo con el tamaño de tu cabeza. Para cabezas pequeñas se recomienda marcar dos tercios de la línea nada más y el resto peinarlo hacia atrás para que tenga volumen. También puedes aplicar este consejo si tienes poco cabello y es delgado.
  • Es aconsejable cambiar una vez al año la raya del cabello ya sea de forma o de lado donde se ubica. Esto es porque se puede comenzar a aplastar solo cierta zona de tu pelo marcándose demasiado y maltratándolo. Al cambiarla hazlo sobre el cabello mojado para que se vaya acostumbrando tu pelo.
  • Aprovecha cuando cortes tu cabello para cambiar la raya ya que será más fácil que tu melena se acostumbre.

 Tipos de raya para el cabello

Para hacer cualquier tipo de raya necesitarás un peine con cola ya que la punta es ideal para darle la forma y delinearla mejor. Una vez que tengas esto puedes probar diferentes posibilidades de acuerdo también, a tu tipo de rostro.

Raya de lado

La raya de lado favorece muy bien a las personas con cara redonda, no importa si es del lado izquierdo o derecho, incluso puedes irla cambiando cada semana. Este tipo de raya también le sienta muy bien a las personas con cara cuadrada. Combinada con un flequillo degrafilado puede ser una excelente opción para este tipo de rostros. Por último para las caras en forma de corazón también sienta muy bien traer la raya de lado. Así puedes disimular un poco la forma y que no se vea tan pronunciado el mentón.


Raya en medio

La tradicional raya de en medio es ideal para las caras alargadas y rectangulares porque favorece la caída del cabello en ambos lados del rostro. Este tipo de raya sienta bien tanto para cabellos chinos como lacios.

Raya en zigzag

Este tipo de raya es muy recomendable para cabellos cortos y hacerlos que se vean diferentes. Puedes hacerla con trazos cortos para que tenga un estilo más moderno o también largos y marcados; este último funciona mejor en cabellos lacios.

Raya curva

Es una raya de lado pero que sigue por la curva natural de la oreja a todo lo largo de la cabeza hasta llegar a la nuca. Este tipo de raya te ayudará a hacerte peinados con trenzas y simular que una parte de tu cabello está rapado, dándole más peso a un lado que otro. Con esta sencilla forma de peinar el cabello lucirás una melena asimétrica sin necesidad de raparla o cortarla.