Saltar al contenido

Gua Sha: descubre qué es y para qué sirve

Se trata de una herramienta para hacer masajes faciales y, si tú estas navegando en las aguas del skin care, es un most. Esta herramienta está en el top de imperdibles debido a que cuenta con un efecto botox. Un Gua Sha es como una pequeña espátula con las puntas redondeadas y puede estar hecho de obsidiana, cuarzo rosa o jade.

¿Para qué sirve Gua Sha?

Es un instrumento que se pasa sobre la piel tanto de cara como de cuello y, debido al material que lo conforma, ayuda para mejorar la circulación y también deshecha los líquidos retenidos en la piel, como las bolsas debajo de los ojos o inflamaciones que pudieran presentarse.

De igual forma, promueve la producción de colágeno, por lo que disminuye las arrugas y mantiene la piel joven. También se encarga de drenar el sistema linfatico.


¿Cómo utilizar un Gua Sha?

La puedra Guasha se utiliza después de la limpieza, puedes aplicar tu suero, tu crema hidratante o una mascarilla utilizando el instrumento y verás los resultados apropiados.

Los movimientos a realizar dependen de la zona en lo que lo vayas a utilizar. Para utilizarlo en el cuello, la parte convexa o plana debe ser la que esté en contacto con la piel y realiza movimientos verticales de abajo hacia arriba, desde donde inicia el cuello hasta la punta de la barbilla. Utiliza la parte cóncava para hacer movimientos contrarios, o sea, desliza el Gua Sha desde la barbilla hasta el nacimiento del cuello.

Para un masaje en la mandíbula, coloca la parte con los bordes redondeados en la punta de la barbilla y desliza hacia la oreja. Haz este movimiento de cada lado.

Para reafirmar la piel de los pómulos, coloca de igual forma, la parte redondeada desde el borde externo de la nariz y desliza por todo el hueso del pómulo, siempre con movimientos hacia el exterior. Realiza estos movimientos en ambos lados y listo.

Para eliminar bolsas debajo de los ojos o disminuir las líneas de expresión en esta zona, también utiliza la parte redondeada. Desliza con movimientos hacia el exterior por debajo del ojo hasta las sienes. Realiza el mismo movimiento 3 veces de cada lado.

Finalmente, reafirma la piel de la frente pasando la parte redondeada desde la ceja hasta la cien, igual con movimientos hacia la parte externa de la frente. Puedes hacer 3 movimientos en cada mitad de la frente y listo.

¿Qué Gua Sha debo comprar?

Al igual que todos lo productos enfocados a skin care, hay un montón de opciones, por lo que nos damos a la tarea de hablarte sobre los 3 Gua Sha más famosos.

1.- Radian Harmony Gua Sha

Este producto puedes encontrarlo de jade o de cuarzo rosa. Cuenta con una medida de 8.4 x 5.6 centímetros y un saquito de tela para protegerlo. Puedes utilizar para activar la circulación, activar la producción de colágeno y reafirmar la piel. Este producto cuenta con un 94% de calificaciones con 5 estrellas y un precio promedio de $400.00 MXN.

Gua Sha: descubre qué es y para qué sirve

2.- Villock Gua Sha

Este producto está hecho de cuarzo rosa, se encarga de reafirmar la piel, disminuye ojeras, elimina arrugas e hinchazón y reduce las líneas de expresión. Cuenta con dimensiones de 8.6 x 5.3 centímetros y cuenta con un sobre para transportarlo. Este producto cuenta con un 82% de calificaciones con 5 estrellas y un precio promedio de $330.00 MXN.

Gua Sha: descubre qué es y para qué sirve

3.- Benkeg Guasha

Esta herramienta está hecha de cuarzo rosa. Se encarga de reducir líneas de expresión, elimina las ojeras y mejora la apariencia de la piel. Este producto cuenta con un 93% de calificaciones con 5 estrellas y un precio promedio de $90.00 MXN.

Gua Sha: descubre qué es y para qué sirve

Encuentra todo tipo de productos apropiados para tu skin care en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con una amplia gama de productos para el tratamiento de la piel, además de que, de forma continua, cuenta con descuentos y promociones. Prixz se encarga de entregar el producto en la puerta de tu casa.