Ir al Contenido

Gotas para dormir, ¿cuáles son las mejores?

Gotas para dormir, ¿cuáles son las mejores?

Si estás en busca de un auxiliar que te ayude a conciliar el sueño o tratar el insomnio, existen múltiples fármacos que sirven como tratamiento para ello.

Habitualmente se emplean los benzodiacepinas, además de los antihistamínicos como la difenhidramina y doxilamina. Sin embargo, el tratamiento que se elija dependerá de las causas del insomnio, ya que, en ocasiones se puede tratar de alguna enfermedad o un trastorno del sueño que debe atenderse de manera especial, mas allá de un medicamento.

Si buscas una solución temporal para el insomnio con somníferos de venta libre, te enlistamos algunas opciones a continuación, donde predominan las gotas para dormir –con ingredientes naturales–  y algunas pastillas que no causan mayores efectos secundarios.

Gotas para dormir

Simplex Nite

Simplex es un medicamento homeopático que se utiliza para reducir los síntomas del estrés, como la ansiedad y el nerviosismo. Ayuda a disminuir la dificultad para conciliar el sueño y padecimiento de insomnio. Simplex está hecho a base de Passiflora y Valeriana, conocidos por sus efectos sedantes y relajantes.


Bio-Dyn Relax

Genera un efecto tranquilizante que ayuda a relajar el cuerpo e induce un sueño natural y reparador, reduce niéveles de angustia, ansiedad y miedo. Bio-Dyn Relax está creado a partir de pasiflora, valeriana, toronjil y manzanilla.

Pastillas para dormir 

Nytol

Nytol es un antihistamínico, anticolinérgico y antitusivo con el principio activo difenhidramina, que sirve para el alivio del insomnio ocasional. También es útil en el tratamiento de los síntomas asociados a alergias por polen, animales, polvo u otros agentes.

Passiflora y Valeriana

Este compuesto de plantas sirve como auxiliar en el tratamiento del estrés, la irritabilidad y el insomnio. Su uso se ha extendido en aquellas personas que buscan un remedio para estos padecimientos con ingredientes naturales y con casi nulos efectos secundarios. Passiflora y Valeriana puede hallarse en medicamentos como Dalay.

Recuerda que, al ser una opción temporal, estos medicamentos no deben tomarse por más de dos semanas. Antes de tomarlos consulta a tu médico y recuerda no auto medicarte.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS PARA DORMIR 

  • Consulta con un médico si el somnífero puede interactuar con otros medicamentos, al igual que la dosis que debes tomar.
  • Evita el alcohol. Nunca mezcles alcohol con somníferos. El alcohol puede aumentar los efectos sedantes de los medicamentos.
  • Cuando tomes somníferos, no conduzcas ni realices actividades en las que debas mantenerte alerta.
  • La difenhidramina y la doxilamina no se recomiendan para las personas que padecen glaucoma de ángulo cerrado, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, apnea del sueño, enfermedad hepática grave, obstrucción en el aparato digestivo o retención urinaria.
  • Los somníferos presentan riesgos para las mujeres que están embarazadas y personas mayores de 7o años, ya que están en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o demencia.