fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Fortalece tu cuerpo con ayuda del ajo japonés

Fortalece tu cuerpo con ayuda del ajo japonés3
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Procedente de Asia Central, el ajo japonés es una planta cuyo bulbo se utiliza en platillos gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, este delicioso ingrediente no solo añade sabor a nuestros platillos, también es un bulbo que posee propiedades y beneficios medicinales que podemos aprovechar para mejorar nuestra calidad de vida.

El ajo japonés posee caracteres que lo distingue del resto. En ocasiones se le confunde con el ajo chino que, aunque poseen algunas propiedades similares, el ajo japonés se puede distinguir por las siguientes características:

  • Cuenta con 5 a 7 dientes por bulbo.
  • El color del ajo japonés es ligeramente cobrizo.
  • El sabor del ajo japonés se caracteriza por ser suave y agradable, con ligero toque picante.
  • Los bulbos de ajo japonés son uno de los más grandes del mundo.

Algunos beneficios del ajo japonés

Además de agregar un buen sabor a los platillos, el ajo japonés ayuda a prevenir enfermedades y a reforzar el sistema inmunológico gracias a sus propiedades medicinales. Algunas ventajas del consumo del ajo japonés son:

Fortalece el sistema inmune

El ajo japonés contiene un compuesto llamado alicina, el cual es responsable del fuerte olor y sabor que caracteriza los demás tipos de ajos. La alicina ayuda a prevenir resfriados, aumentando nuestras defensas y, en caso de contraer alguna enfermedad (como gripe) nos ayudara mitigar los malestares


Ayuda a prevenir padecimientos cardíacos

El consumo regular de ajo japonés ayuda a reducir el riesgo de ataques cardíacos y disminuye los males de insuficiencia cardíaca. El ajo disuelve los coágulos de sangre que existen en las venas, haciendo que el flujo sanguíneo mejore.

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer

El ajo japonés sirve como un ingrediente anticancerígeno, previniendo el riesgo de desarrollar cáncer de estómago y de colon.

Ayuda a bajar de peso

Para obtener este beneficio, se recomienda usar el aceite de ajo, ya que este compuesto aceitoso ayudará a mejorar el perfil de lípidos. Además, si se usa de manera constante, puede aliviar el hígado graso no alcohólico (esteatosis hepática)

Eficaz contra picaduras y mordeduras de insectos

Si te ha picado algún insecto, puedes partir un ajo por la mitad y frotarlo contra la herida. El ajo japonés funcionará como antiséptico y aliviará el malestar en la zona afectada.

¿Dónde puedo adquirir el ajo japonés?

Aunque suene un producto difícil de conseguir, se puede comprar en cualquier supermercado convencional. Su precio oscila por debajo de los $100.00 pesos mexicanos.

Precauciones en el consumo de ajo japonés

El consumo desmedido de este producto puede ocasionar efectos adversos, tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Malestares estomacales.
  • Vómito.
  • Diarrea.

Hay que tener en cuenta que el ajo japonés no se trata de un producto milagro, por lo que su consumo debe ser moderado. En caso de presentar efectos secundarios a causa de una ingesta de este producto, se recomienda acudir con un médico lo más pronto posible.