Saltar al contenido

Foam Roller: la herramienta perfecta para tus abdominales

Que levante la mano quien quiere tener unos abdominales marcados y presumirlos con un crop top. Pues el Foam Roller es una herramienta super pro para hacer que tus abdominales se marquen. No tienes que hacer rutinas que te hagan sufrir, la constancia dará sus frutos.

¿Qué es un Foam Roller?

Es un tubo hecho de PVC y recubierto de fomi o espuma. Cuenta con relieve para evitar derrapes y, en antaño, se utilizaba para las terapias de rehabilitación. Actualmente se utiliza como herramienta para ejercicios.

¿Cómo incluir el Foam Roller en la rutina de ejercicio?

Es muy importante que, al igual que cualquier rutina de ejercicio, empieces por lo simple y, con forme vayas trabajando, vayas aumentando la dificultad de los ejercicios.


Como te comentamos con anterioridad, lo importante de las rutinas de ejercicio es que seas constante, así que es importante que calendarices tus actividades y empieces a tomar una rutina de ejercicio.

Ejercicio 1: Planchas

De por sí, las planchas son un super ejercicio para trabajar el abdomen debido a que requieres mantenerlo apretado para poder conservar la postura. Bueno, pues, este ejercicio consiste en ponerte en posición de plancha, con los antebrazos apoyados directamente en el suelo, pero, en lugar de que las puntas de los pies también se apoyen en el suelo, debes apoyarlas en el Foam Roller. Obviamente, el trabajo del abdomen en esta posición será mucho más intenso. Procura realizar series de 30 segundos con 15 segundos de reposo entre series.

También puedes aplicarlo para hacer planchas laterales y serán super efectivas.

Foam Roller: la herramienta perfecta para tus abdominales

Ejercicio 2: Escaladoras

Este ejercicio hace que ejercites tus abdominales de forma intensa. Colócate boca abajo contra el piso. Extiende los brazos como si fueras a hacer una lagartija, pero, en lugar de apoyar las manos en el piso, apóyalas en el Foam Roller. Las puntas de los pies deben estar apoyadas en el piso. Una vez que encuentres el equilibrio, eleva las rodillas al pecho. Realiza este ejercicio en sesiones de 30 segundo con 15 segundos de reposo.

Ejercicio 3: Elevaciones

Colócate en el piso boca arriba. Coloca el Foam Roller en la parte de la zona lumbar, entre tu espalda y el piso. Aprieta el abdomen super bien, esto hará que la zona lumbar se pegue al Foam Roller, por lo que estarás trabajando super bien toda la faja abdominal.

En esa posición, eleva las piernas juntas y después, bájalas sin que lleguen a tocar el suelo. Repite este movimiento durante 30 segundos y después reposa otros 15.

Es muy importante que realices tus rutinas de calentamiento antes de iniciar la actividad física y que, posteriormente, realices estiramientos. Es importante que protejas tus articulaciones. En la farmacia digital Prixz encuentras todo tipo de mancuernas y rodilleras para evitar futuras lesiones. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilo en todo México. De igual forma, Prixz cuenta con diferentes tipos de pago, puedes elegir el que más te convenga.

Foam Roller: la herramienta perfecta para tus abdominales