fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Fleco de lado: La mejor opción para las caras redondas

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Un fleco de lado siempre se verá bien en caras redondas, si te gustaria hacerte este look y saber todo sobre el flequillo de lado, quédate a leer todo este artículo. 

si del mismo modo que yo tienes cara redonda, seguramente has sentido ese miedito de cortarte el fleco, por que sentiemos que se nos pude ver la cara mas redonda, sin embargo, no le debes de temer a los flecos ya que algunos favorecen a las caras redondas, tal y como el fleco de lado. 

Este tipo de fleco es muy tradicional es por ello que casi no lo consideramos al momento de hacernos un cambio de look . Pero es un error ya que el fleco de lado ayudará a que tus rasgos se estilicen

¿Cuál es el flequillo de lado?

Como sugiere el nombre, el fleco de lado, es un mechón de cabello que se inclina hacia el lado de la cara. Dependiendo de tu preferencia y de la forma en que creas que es más adecuado para tu función, puedes moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda, y una vez arreglado el peinado, puedes hacer un hermoso peinado que se mimetiza a la perfección con otros cabellos.


Existen diferentes tipos de flecos laterales, pero no cabe duda de que el más moderno es el que une los lados del cabello.

¿Por qué fleco de lado favorece a las caras redondas?

Gracias a la forma en que cae sobre el contorno del rostro y se divide a lo largo de la diagonal, las rayas laterales crean un efecto visual muy agradable para el rostro redondo y ayudan a estilizar los rasgos. 

¿Qué necesitas para hacerte el fleco de lado en casa?

No necesitas demasiado: Tijeras especiales para cortar el pelo (te sugerimos pedirlas en línea),un peine de cerdas cerradas y punta estrecha, pinzas para sostener otras secciones del pelo en caso de necesitarlo 

¿Cómo se hace un fleco?

Para realizar un fleco de lado solo necesitas tijeras un peine de cerdas cerradas y pinzas para agarrar el cabello si se considera que es necesario o se te facilita. .

A continuación de te dejamos el paso a paso de como hacer el fleco de lado 

1-.Separe el cabello con un lado muy preciso y coloque bien las particiones para mantener el cabello que naturalmente pertenece a cada lado en su lugar. Elegí

2-. Según el lado donde quieras guiar la raya, al final de la raya inicial, desde la altura de la marquesina, marca otra línea hacia el otro lado (la dirección dependerá del lado donde quieras hacer la raya. Luego marca el otro hacia el frente de la línea del cabello, la idea es marcar un cuadrado.

3-.Refina los rectángulos que has formado para adaptar el cabello a la zona a la que pertenecen.

4-.Toma la parte de tu cabello que separaste y colócala del otro lado del lado donde quieres que caiga el cabello. Humedece bien para empezar a cortar.

5-. Sujete el dedo índice, el dedo medio y el dedo índice en diagonal, y luego use unas tijeras para cortar el cabello a lo largo de la misma línea. Comience desde el final y vaya hasta donde necesite rayas.

¿Cómo peinar el flequillo de lado?

Para establecer peinado de fleco de lado, es recomendable usar la  un secadora de pelo y colocarlo en la parte superior del piso, mirando hacia el piso. No ejerzas  demasiada fuerza para no dañar el cabello, al proceder peine las puntas hacia adentro.

 Luego, mueva el fleco de  lado donde cae naturalmente y ajuste el borde con la mano para que puedas sentir como quedo