fbpx Saltar al contenido

Flamboyage, todo lo que tienes que saber

Este tipo de mechas crea un efecto super padre para tu cabello. Es una mezcla de balayage y ombré y aquí te contamos en qué consiste y por qué tienes que ir ya al estilista a aplicarlo.

¿En qué consiste el balayage y ombré?

Balayage significa barrer o pintar en francés, y la técnica consiste en aplicar secciones de luz en la parte superior del cabello y termina super cargado en las puntas. Con esta técnica, las mechas no forman una marca, sino que es como fueran apareciendo en los medios y van cargándose en las puntas.

Por su parte, ombré significa sombra, también en francés. La técnica consiste en aplicar un tono oscuro de la parte superior de la cabeza hasta la altura de la mandíbula. A partir de esta altura, se empieza a aplicar un tono más claro hacia las puntas. En esta opción, pareciera degradarse el color hasta la parte más brillante en las puntas.


Y entonces, ¿qué es el flamboyage?

La primera diferencia de esta técnica es que, en lugar de aplicar el tinte en papel aluminio, se opta por una cinta transparente llamada Flamboyage Meche. Esta herramienta permite que el color se integre de mejor manera y que el estilista tenga más facilidad para pintar el cabello. A diferencia de las técnicas ya mencionadas, en esta técnica se toman mechones random y se aplica el color. Se deja actuar y se enjuaga. Así, el color queda de la forma más natural posible y se ve re lindo.

Cabe destacar que el flamboyage no se aplica desde la razi, sino un poco más abajo, por lo que no requiere de retoque continuo. Para terminar de acentuar, este efecto hace que el cabello se ilumine de forma ultra natural.

La bondad de este efecto es que queda super bien en cabellos largos o cortos, además de que, como ya te comentamos, no requiere de retoque constante.

Flamboyage, todo lo que tienes que saber

¿Cómo mantengo mi flamboyage?

La mayoría de estos procedimientos requieren decoloración, ya sea en un grado menor o mayor, por lo que requieres de productos que puedan ayudarte a mantener tu cabello sano. Utiliza un buen acondicionador que mantenga la hidratación de tu cabello. Encuentra todo tipo de acondicionadores en la farmacia digital Prixz. Descarga la aplicación o entra a la página de internet y realiza tu compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.

Asimismo, dependiendo del tono de tu cabello, opta por un buen shampoo matizador, también conocido como shampoo morado. Este shampoo evita que el cabello que ha sido tratado agarre un tono verdoso o demasiado amarillento, por lo que es perfecto para tu flamboyage.

Flamboyage, todo lo que tienes que saber

Recuerda que es super importante que no laves todos los días tu cabello. O sea, no es que no te bañes, sino que puedas optar por un shampoo en seco. Además, recuerda que, particularmente para lavar tu cabello, es más recomendable utilizar agua fría o tibia tirándole a fría.

Finalmente, recuerda que una buena alimentación es la clave para mantener todo tu organismo sano, y, por ende, tu cabello. Realiza tres comidas fuertes y dos colaciones a lo largo del día. Procura beber 2 litros de agua natural y verás como se reflejará en tu cabello.