El ficonax es un medicamento el cual su función principal es regular la glicemia en los pacientes que padecen de diabetes tipo 2 con obesidad o sin ella. También aplica para los adolescentes.
Para que sirve el Ficonax
Con el pasar del tiempo ha sido un medicamento utilizado para diversos propósitos. Este medicamento también se caracteriza por lograr controlar la glicemia en niños mayores de 10 años.
Es también usado en la prevención del progreso de un prediabetes, también es recetado en los ovarios poliquisticos. Además de esto el medicamento puede reducir el plasma basal y postprandial, en los músculos altera la sensibilidad a la insulina, también retrasa la absorción de la glucosa.
Muchas personas consideran que mantener una dieta y consumir este medicamento contribuirá a reducir su peso, pero en realidad el efecto de esta sobre el peso es relativamente mínimo.
Dosis recomendada
Este medicamento viene en presentación de 850mg y 1mg y se recomienda una dosis al día, también hay q tomar en cuenta las personas que no deben tomar estas pastillas las cuales son:
- Personas que padezcan de insuficiencia renal.
- Pacientes con problemas cardiacos.
- Personas que padezcan hipoglucemia.
- Enfermedad hepática.
- Personas que tengas problemas pulmonares crónicos.
Precio en México
Este medicamento se puede encontrar en las redes de farmacia el de 1mg en $200 pesos mexicanos y el de 850mg se puede conseguir a un precio de $150 pesos mexicanos.
Por otro lado hay una serie de efectos adversos a tomar en cuenta tales como:
- Diarrea.
- Nauseas.
- Vomito.
- Dolor abdominal
Como se muestra la mayoría de las adversidades son de tipo gastrointestinal y afecta en un promedio al 35% que la toma. Estos síntomas por lo general van desapareciendo en el transcurso del tratamiento.
Se recomienda que al menos te chequees la glucosa tres veces a la semana para determinar si los niveles se mantienen o no de manera estable.