fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Ferranina Complex: ¿Qué es y para qué sirve?

Ferranina Complex: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de ferranina

Ferranina Complex es un complejo de vitaminas y hierro, el cual sirve como suplementación para:

  • Embarazo
  • Anemia ferropénica con componente macrocítico
  • Anemia nutricional, por deficiencia de hierro y megaloblástica
Qué es:Ferranina Complex se trata de un producto cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Es un complejo de vitaminas y hierro que funcionan como suplemento.
Cómo se utiliza:La vía de administración es oral la dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas al día.
Precio:$381.00 MXN

¿Cuál es el precio de la Ferranina Complex?

La Ferranina Complex cuesta aproximadamente 381 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Ferranina Complex, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Ferranina Complex, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué vitaminas trae la Ferranina Complex?

Ferranina Complex es un medicamento especializado compuesto por seis medicamentos, de los cuales cuatro son vitaminas:

  • Vitamina C
  • Ácido fólico
  • Hierro polimaltosado
  • Vitamina B12, B3, B5 (Complejo B)
  • Además, contiene ácido fólico y hierro polimaltosado

¿Qué beneficios tiene la Ferranina Complex?

Ferranina Complex beneficia el proceso de los alimentos que se consumen, además ayuda en la formación de glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo; también ayuda en el crecimiento de los tejidos.

Útil en el tratamiento de deficiencias de vitaminas y hierro para la suplementación durante el embarazo, anemia nutricional, anemia ferropénica, anemia por deficiencia de hierro, anemia megaloblástica.

¿Cuál es el genérico de Ferranina Complex?

Como se mencionó con anterioridad, Ferranina Complex cuenta con Ácido fólico, Vitamina B3, B5 y B12, también conocido como Complejo B, Hierro Polimaltosado y Vitamina C, por lo que puede preguntar por un producto que contenga los mismos componentes, aunque también puede preguntar directamente por el nombre de las sustancias involucradas.

De cualquier forma, se recomienda consultar al médico sobre las opciones existentes para su padecimiento.

¿Cómo se toma Ferranina Complex?

Antes de administrarse este, u otro medicamento, es importante que visite previamente al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. No se automedique.

Este medicamento esta disponible en presentación oral  en grageas/ tabletas.

Usualmente la dosis recomendada es:

  • Profilaxis: 1 tableta al día.
  • Tratamiento: 2 tabletas al día.

¿Quién puede tomar Ferranina?

Debido a los componentes de este producto, puede ser utilizado por personas que cuenten con alguna deficiencia de hierro, pacientes en crecimiento y durante el embarazo o periodo de lactancia. De cualquier forma, se recomienda que, antes de iniciar la administración de Ferranina se consulte al médico para establecer un tratamiento apropiado.

¿Ferranina Complex engorda?

Ferranina Complex no engorda, este multivitamínico solo es un complemento nutricional. Si lo que busca es aumentar de peso, debe saber que el tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio podría ayudarlo a mantener un peso saludable. Recomendamos acudir con su médico.

Medicamentos relacionados

Este complejo multivitamínico puede hallarse bajo varios nombres comerciales, así como en su presentación genérica con el nombre de su principio activo: Hierro, vitamina B y complejo de vitamina C.

Algunos de los medicamentos donde podrás encontrar esta fórmula son:

Elevit

Elevit  es un multivitamínico, formulado científicamente por el Laboratorio Bayer, que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o que están planeando embarazarse.

Ferranina Fol

Ferranina Fol indicado para el tratamiento y prevención de la deficiencia de hierro y ácido fólico, así como para la anemia durante el embarazo, puerperio y lactancia.

Incremin con hierro

El Incremin con hierro es un multivitamínico que contiene L-lisina en combinación con las vitaminas B1, B6 y B12 del complejo B y hierro.

¿Qué es la Ferritina en la sangre?

La Ferritina es una proteína que se encarga de almacenar el hierro, elemento necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Es importante que este elemento esté dentro de un rango apropiado para las características del organismo, por lo que se recomienda un chequeo periódico para descartar cualquier tipo de anomalía.

Contraindicaciones

Ferranina Complex es un medicamento contraindicado para niños y pacientes con:

  • Gastritis
  • Úlcera péptica
  • Hemocromatosis (sobrecarga de hierro)
  • Hemosiderosis (sangrado directo en los tejidos)
  • Alergia a los componentes de los principios activos que componen Ferranina Complex

No olvide consultar: Bioprotect: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué efectos tiene la Ferranina?

Al tener un tratamiento con Ferranina Complex en dosis adecuadas, no deberían existir señales adversas por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar como:

  • Diarrea o estreñimiento transitorio
  • Náuseas, vómito y acidez estomacal

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.