fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

Ferranina Fol: ¿Qué es y para qué sirve?

La Ferranina Fol es un medicamento indicado para el tratamiento y prevención de la deficiencia de hierro y ácido fólico, así como para la anemia durante el embarazo, puerperio y lactancia. Además, es útil en las anemias por deficiencias nutricionales y hemorragias.

Cabe mencionar que, el hierro es esencial para un buen funcionamiento del organismo, ya que ayuda en la formación de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar en oxígeno y el dióxido de carbono.

¿Dónde comprar Ferranina Fol en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Ferranina Fol al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Ferranina Fol puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.


No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Ferranina Fol cuesta aproximadamente 394.20 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Generalmente, Ferranina Fol puede encontrarse en cajas con 30 y 60 grageas. 

En México, también puede ser encontrada en versión genérica o bajo el nombre comercial de Ferranina Complex.

¿Ferranina Fol engorda?

No, la Ferranina Fol solo es un medicamento indicado para tratar la anemia, deficiencia de hierro y ácido fólico. Está compuesta por Complejo polimaltosado férrico y Ácido fólico, ambos nutrientes que se obtienen a través de los alimentos, por ello, no aportan calorías, ni interfieren en los procesos metabólicos que causen un aumento de peso.

¿Qué alimento tiene más hierro?

Los siguientes alimentos son ricos en hierro y útiles para prevenir la anemia:
  • Carnes rojas magras
  • Hígado, vísceras y morcilla
  • Almejas, ostras y mejillones
  • Nueces, nuez de la india, avellanas, almendras y pistaches
  • Semillas de sésamo, calabaza y quinoa
  • Espinacas, berros, acelgas

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles en el tratamiento de la anemia y/o deficiencia de hierro: Elevit, Fisiofer, Stresstabs, Dunox Pro, Autrin, entre otros.

Dosis y vía de administración de Ferranina Fol

Vía de administración: Oral.

  • Mujeres adultas: 1 gragea diaria como prevención o 2 grageas diarias como tratamiento

Importante, la dosis recomendada solo es indicativa y siempre se deberá consultar a un médico antes de tomar Ferranina Fol.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños y pacientes con: 

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
  • Hemosiderosis (sangrado directo en los tejidos)
  • Hemocromatosis (sobrecarga de hierro)
  • Gastritis
  • Úlcera péptica

Efectos secundarios

Este medicamento presenta buena tolerancia y tiene mínimos efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Diarrea o estreñimiento transitorio
  • Náuseas, vómito y acidez estomacal

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.