Desde los cambios de temperatura, el uso continuado de calzado, y hasta nuestros hábitos alimenticios, pueden afectar la piel de nuestros pies y desencadenar padecimiento de talones secos y agrietados. Y aunque existen múltiplos productos que pueden ayudar en la mejorar la piel en esta parte de nuestro cuerpo, también existen otras opciones naturales que pueden ayudar a eliminar piel muerta e impurezas, que desencadenan el padecimiento de talones secos.
A continuación , te compartiremos algunas recetas sencillas que permitirán exfoliar tus pies a profundidad, y ayudar a desaparecer esa piel aspera y sin vida de tus pies. ¡Toma nota!
Recupera tu piel tersa con plátano
Contenidos
El plátano es un hidratante natural de la piel, ya que este contiene vitaminas, A, B6 y C, las cuales ayudan a mantener la elasticidad de la piel y mantenerla hidratada.
Modo de empleo
- Hacer puré de 2 bananas maduras hasta lograr una pasta suave. Asegúrate de que los plátanos sean maduros. Los que no son maduros contienen un ácido que es agresivo y duro para tu piel.
- Frota suavemente la pasta por todos tus pies, incluyendo las camas de las uñas y los lados de los dedos de los pies, mantén está pasta en tus pies por 20 minutos.
- Después de 20 minutos, enjuaga tus pies con agua limpia.
¿Por cuánto tiempo?
Repite este tratamiento cada noche antes de ir a la cama por dos semanas o hasta que estés satisfecho con los resultados.
Miel para una piel mas tersa
La miel es un humectante natural, lo que significa que saca agua de los tejidos internos a las partes externas de la piel. Este cambio de fluido crea un efecto que rellena y ayuda a sanar la piel externa.
Modo de empleo
- Agrega una taza de miel en una tina con agua caliente.
- Empapa tus pies previamente lavados, en la mezcla, y proporciona un masaje suave por 20 minutos.
- Exfolia suavemente tu piel usando una piedra pómez.
- Seca tus pies dando palmaditas, e hidrata aplicando una capa gruesa a tus pies.
¿Por cuánto tiempo?
Esto puede hacerse regularmente antes de ir a la cama.
Vaselina y jugo de limón para consentir tus pies
La vaselina actúa como humectante y el ácido cítrico en el jugo de limón promueve la descamación de la piel y el crecimiento de nuevas células de la piel.
Modo de empleo
- Empapa tus pies en agua caliente por alrededor de 20 minutos. Enjuaga y seca con palmaditas.
- Agrega 3 a 4 gotas de jugo de limón fresco y una cucharada de vaselina. Mezcla bien.
- Aplica esta mezcla en tus talones y otras partes rajadas de tus pies.
- Usa un par de calcetines de lana y deja reposar toda la noche.
- Lava usando agua caliente por la mañana
¿Por cuánto tiempo?
Usar regularmente antes de ir a dormir.