fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Estos tres tonos de balayage son perfectos para morenas

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Al tener piel morena es posible pensar que es dificil innovar con tratamientos de coloración. Sin embargo, existen tecnicas que pueden favorecer un cambio de radical o dar luminosidad a una cabellera negra o a una piel morena. Alguna de esas alternativas es es el balayage.

¿Qué son las mechas balayage?

Se trata de una técnica creada en la década de los años 70 en Francia (balayage significa ‘barrer’ en francés) y que muchos peluqueros empezaron a rescatar hace un par de años después del gran boom de las mechas californianas.

¿Qué tipo de Balayage le queda a una morena?

Como mencionábamos al principio, suele pensarse que es difícil conseguir un tono más claro en el cabello de una piel morena, pero gracias a que la técnica balayage –que no es tan invasivo y suele no necesitar muchos retoques– se nota de manera natural y brinda luminosidad al rostro. Pero ¿cuáles son los tonos que deberíamos probar en este caso?

Algunos expertos explican que se puede intentar con varias opciones de dorados, sin embargo, si eres de las que no se aventuran con esta idea podrias pensar en alguna de estas opciones.


Balayage cobrizo para morenas

Si estamos hablando de balayage para pieles morenas, debemos recomendar obligatoriamente el cobrizo. Vamos, es el estilo por excelencia de las bellezas morenas. Lo mejor de todo es que puede variar en términos de intensidad, cambiando a un tono más claro o un tono más oscuro. Dependiendo de las necesidades de estética.

Balayage Melocotón para morenas

Ahora, los estilos mencionados eran sumamente conservadores para pieles morenas, pero también vamos a recomendar un estilo atrevido, marcado y sumamente innovador. El melocotón ofrece una estética impactante, con un encantador croma rosado que enamora al primer vistazo. Se puede combinar perfectamente con pigmentaciones doradas, o tonos pasteles, para lograr ese efecto derretido.

Balayage castaño claro para morenas

Si deseas agregar mayor volumen al cabello, entonces te recomendamos el tratamiento de balayage castaño claro. Es sencillo, orgánico y un acierto para las morenas que deseen renovar su estilo, ya que luce fenomenal. Bueno, la pigmentación castaña en general luce muy bien con las pieles morenas, complementando la iluminación del sol con los mechones previamente transformados.

Consejos para balayage de piel morena

Usar un buen shampoo

Cuidado con usar un shampoo sin propiedades neutras. Eso es nocivo para el cabello, sobre todo si acabas de aplicar un tratamiento como balayage. En cambio, te recomendamos el aceite de almendras, que hace maravilla tanto con los cabellos sanos, como con cabellos dañados.

Evita el calor excesivo

El calor es perjudicial para la calidad de los tratamientos como el balayage. Debemos evitar que nuestro cabello se exponga a temperaturas elevadas, sobre todo para no perder el aspecto orgánico.

Retoca el cabello

Durante los próximos meses, es recomendable ir a retocarse el tratamiento en los salones de belleza. Las profesionales se encargará de recuperar la iluminación perdida en los meses y mejorar considerablemente el balayage mediante nuevas capas de barridos manuales.