fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Entérate en qué consiste la K-Food

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Korea nos ha dado muchas cosas en el mundo contemporáneo, como el K-Pop o los productos de belleza, pero pocos están hablando de la comida, que, además de ser nutritiva, es riquísima. Además, en Korea tienen esta filosofía de que la alimentación es el mejor médico, así que la alimentación es super importante. Por eso, te contamos todo lo que debes saber respecto a la K-Food.

Kimichi

Así como en México tenemos la tortilla como la base de nuestra alimentación, en Korea tienen Kimichi. Se trata de vegetales fermentados, es un procedimiento largo, pero es bastante duradero. Acá te contamos cómo hacerlo.

Ingredientes:


1 col china

3 cucharadas soperas de pasta de soya

4 dientes de ajos triturados

100 gramos de harina de arroz

250 gramos de sal de mar

1 trozo de jengibre, puedes rayarlo o cortarlo en cubos pequeños.

4 cucharadas de salsa de concentrado de pescado

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada sopera de pimientón picante o chile en polvo

2 litros de agua

1 cucharada de semillas de sésamo en grano

Deshoja la col y córtala en trozos grandes, aunque también puedes rayarla.

Vacía el agua y la sal en un recipiente. Mezcla hasta integrar. Agrega la col y deja reposar por 12 horas.

En otro bowl, mezcla la harina de arroz con el chile y agrega 1 cucharadita de agua fría. Revuelve hasta conseguir una pasta. Agrega los ajos triturados, el jengibre, la pasta de soya, la salsa de pescado, las semillas de sésamo y el azúcar. Mezcla hasta integrar y deja reposar en la heladera.

Cuando hayan pasado las 12 horas, cuela la col, colócala en otro recipiente y revuelve con la mezcla de especias. Una vez mezclados, cierra el frasco super bien y mete la mezcla en la nevera. Debes dejar fermentar por un mínimo de 8 días y listo. Como te dijimos, es un proceso largo, pero el Kimichi tiene una vida de 6 meses.

Entérate en qué consiste la K-Food

Verduras al vapor

Las verduras cocidas al vapor conservan sus vitaminas casi intactas, por lo que son mejores que las verduras hervidas o fritas. Selecciona tus vegetales favoritos y colócalos en la vaporera. Un super tip es que, para que sepan mejor, puedes poner especias en el agua, como romero o eneldo. De hecho, cuando estén listas, también puedes agregar las especies molidas como topping y listo, comida rica y saludable.

Arroz, sí-sí, dame arroz

Como te contamos hace rato, la tortilla es nuestro acompañante para todo, pero en Asia, el arroz va con todo, así que, para cubrir tu cuota de cereales, puedes optar por una ración de arroz, eso sí, de preferencia integral. Este tipo de arroz se cocina también al vapor, ya sabes la regla, por cada taza de arroz, agregas 2 tazas de agua y a hervir. Cuando alcance su punto de ebullición, baja la flama y cuenta 20 minutos. Retira del fuego y deja reposar 15 minutos y tu arroz estará listo. Procura que tu ración de arroz sea, como máximo, de 50 gramos por día.

Infusiones

Acompaña tu comida con una buena infusión. La ventaja de este tipo de bebidas es que puedes tomarlas calientitas o bien frías y con hielo. Puedes preparar té verde o té rojo y sustituir tu agua de fruta o tu refresco y verás la diferencia. Además, este tipo de té cuenta con antioxidantes que harán que te mantengas joven. En la farmacia digital Prixz encontrarás todo tipo de infusiones para acompañar tu comida. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de entregar a domicilio en todo México.

Entérate en qué consiste la K-Food

Tip

Una de las características principales de la comida coreana es que siempre impera el sabor picante y el ajo, así que puedes mantener cerca una variedad de condimentos que harán de tu comida algo espectacular.