fbpx Saltar al contenido

Elastina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Elastina es una proteína que forma parte del tejido conjuntivo de la piel y que forma fibras, parecidas a una red elástica, para mantener la piel con buen aspecto. Es alrededor de mil veces más flexible que el Colágeno y presta elasticidad al tejido.

Sin embargo, la producción de Elastina disminuye en cantidad y calidad con el paso de los años, por ello debe incorporarse mediante cremas, sueros y, sobre todo, alimentos.

Qué es:La Elastina es una proteína que forma parte del tejido conjuntivo de la piel y que forma fibras, parecidas a una red elástica, para mantener la piel con buen aspecto.
Para qué sirve:Mantiene el agua, conserva la hidratación de la piel y protege las fibras de Colágeno.
Cómo se utiliza:Usar una pequeña cantidad de Elastina sobre las áreas afectadas del rostro o contorno de ojos, solo 1 vez al día, antes de dormir o después de un lavado suave.
Precio:$79.00 MXN

¿Dónde comprar Elastina y cuánto cuesta?

La Elastina cuesta aproximadamente 79 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Para poder comprar Elastina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Elastina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentaciones

Generalmente, la Elastina puede encontrarse en:

  • Cremas, sueros y geles para el rostro 

En México, también pueden ser encontrados productos como: Neutrogena, Dexeryl, Eucerin, Mustela, Isdin, Cetaphil, Teatrical, Eau thermale Avène, entre muchos otros.

Beneficios del tratamiento

Las propiedades y beneficios de la Elastina son innumerables, destacando su capacidad para dar un aspecto joven y saludable a la piel.

Estos son algunos de sus principales beneficios: 

  • Hidrata y retexturiza
  • Mejora la hidratación
  • Mejora la elasticidad y luminosidad
  • Fomenta el proceso de renovación cutánea
  • Ayuda a estimular la formación de Colágeno
  • Aporta un importante efecto calmante a la piel
  • Reduce arrugas, finas líneas de expresión y manchas

No olvide consultar: Glicoisdin 25: ¿Qué es y para qué sirve?

Medicamentos relacionados

También son útiles ungüentos dermatológicos: Tretinoína, Sulfatiazol, Scabisan, Aquaphor de Eucerin, Dexpantenol y Nizoral.

Aplicación y vía de administración de la Elastina

Vía de administración: Cutánea.

  • Momento de uso: Mañana o noche
  • Tipo de piel: Todos los tipos de piel
  • Textura: Gel, crema o suero ligero y refrescante

Modo de aplicación: Usar una pequeña cantidad de Elastina sobre las áreas afectadas del rostro o contorno de ojos, solo 1 vez al día, antes de dormir o después de un lavado con dermolimpiador suave por la mañana

De ser necesario, enjuague su cara antes con un poco de agua tibia para eliminar todos los residuos y contaminantes del exterior.

Importante, dicho modo de aplicación solo es indicativo y siempre deberá consultar a un dermatólogo antes de utilizar Elastina en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Su efecto benéfico es evidente de 8 a 12 semanas después de iniciado el tratamiento.

Sin embargo, cuando se aplica en gel, crema o suero (menos del 5%) se absorbe y pasa a la circulación sistémica, la cual se elimina a través de la bilis.

Contraindicaciones y advertencias

  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Conserve la caja bien cerrada del producto, a no más de 30°C y protéjala de la luz solar
  • La Elastina en gel, crema y suero solo es para uso externo, evite el contacto con los ojos y no se ingiera
  • De preferencia, la Elastina deberá ser aplicada sobre la piel solo por las noches, ya que podrían causar manchas al exponerse al sol; sin embargo, siempre consulte las recomendaciones específicas de cada producto

Efectos secundarios

La Elastina puede tener efectos adversos mínimos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Erupciones cutáneas
  • Dermatitis por contacto
  • Exfoliación y piel pegajosa
  • Enrojecimiento, comezón, resequedad, irritación e inflamación del rostro

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.