Ir al Contenido

Colágeno: Qué es y para qué sirve?

Antes de hablar para que sirve el famoso colágeno, te diremos que es:

El colágeno es una molécula que se encuentra en el cuerpo humano que esta presente en los tejidos de la piel, huesos, ligamentos, tendones, articulaciones y órganos proporcionándoles elasticidad y resistencia, pero con el paso del tiempo se va desgastando el colágeno natural que tenemos en el cuerpo y como consecuencia empiezan a aparecer arrugas, flacidez, y cuando se produce en la articulación provoca que el cartílago pierda grosor y resistencia. Los huesos empiezan a rozar lo que causa dolor.

El colágano hirolizado es por lo que se recomienda tomarlo como suplemento alimenticio el cual tiene varias presentaciones como polvo, cápsulas o bebidas.

El secreto está en desde no tomarlo a partir de los 40 años sino desde los 25 o 30 años ya que a partir de esa edad es cuando el cuerpo empieza a producir menos colágeno de forma natural. Se puede encontrar en algunos alimentos también, sin embargo, no es sencillo absorberlo de ellos por que primero se debe hidrolizarse es decir fraccionarse en aminoácidos, para absorberse y actuar en el organismo. Por eso existen varios productos que sirven como suplemento de colágeno hidrolizado.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Es la proteína del colágeno sometida a hidrolisis enzimática se puede decir que es una versión más digerible, de fácil absorción y con peso molecular más pequeño, lo que hace que sea más sencillo atravesar la barrera intestinal vía la sangre para nutrir los tejidos.

No es recomendable para personas con problemas renales o hepáticos ni tampoco para aquellos que deben seguir una dieta baja en proteínas. Se puede consumir por plazos largos, pero se recomienda un descanso de un mes luego de tres meses de tratamiento.

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Sobre los beneficios, sí son perceptibles después de 15 días de su consumo, pero estos desaparecen si se deja de tomar. Es libre de grasa y con aporte calórico bajo.

El colágeno no solo tiene una función, sino tiene muchos más beneficios, en el siguiente listado te los mencionamos.

  • El Rejuvenecimiento es su principal beneficio esto sucede porque el colágeno ofrece flexibilidad a los tejidos del organismo, provocando que la piel se vuelve elástica y disminuyan las arrugas.
  • Tiene ácido hialurónico cuya propiedadad más importante es que tiene la capacidad para atraer y retener el agua lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones ya que contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Tiene beneficios en el cabello, las uñasy dientes proporcionan fuerza y estructura.
  • Beneficios en el sistema cardiovascular
  • Tiene vitamina C
  • La ingesta de colágeno puede prevenir la degeneración del cartílago y también pueden favorecer su regeneración
  • Su consumo diario favorece la eliminación del tejido dañado de la piel y su sustitución por tejido sano.
  • Previene lesiones de deportistas
  • Contribuye a reducir el dolor en personas de edad avanzada.

Existen muchas marcas de colágeno hidrolizado, pero para poder elegir el adecuado para ti, te tienes que fijar bien en la calidad del colágeno, es importante que incluya en la fórmula antioxidantes porque multiplican su efecto.

¿Cómo se toma el colágeno hidrolizado?

Sobre los beneficios de tomar colágeno en tu día a día, sí son perceptibles después de 15 días de su consumo, pero estos desaparecen si se deja de tomar. Es libre de grasa y con aporte calórico bajo.

A la hora de hacer un tratamiento con colágeno los especialistas recomiendan que la dosis diaria sea de diez gramos al día, sin embargo, antes de consumir colágeno es recomendable consultar con el médico para que éste establezca la dosis correcta.

Además, el colágeno lo puedes tomar en pastillas incluso en polvo. Los dos tratamientos son buenos y tienen los mismos efectos en el cuerpo.

¿Cómo cuida el colágeno tu piel?

Si deseas, tener una piel firme por mucho más tiempo y retrasar el reloj de tu piel, el colágeno hidrolizado es Es un excelente remedio para hacer que la piel se vea mucho más joven y fuerte además de los beneficios extra que tiene.

¿Cuál es el mejor colágeno?

En el mercado existen diferentes marcas de colágeno y colágeno hidrolizado. Lo puedes encontrar de GNC, de la marca supernaturista o de la marca gelicart. Todos ellos tienen buenas opiniones por parte de las personas que lo han tomado. Estos productos se pueden encontrar en farmacias como San Pablo, la del Ahorro o en supermercados como Walmart, Superama, etc.

¿Cuánto cuesta el colágeno?

El colágeno tiene diferentes precios en el mercado. Depende de su porcentaje de pureza. Pero puedes encontrar tratamiento desde 150 peso a algunos de más de mil pesos.