fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Ejercicios para trabajar los glúteos

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

El ejercicio hace maravilla de nuestro cuerpo. Incluso especialistas han comentado que el ejercicio es el equivalente a la fuente de la eterna juventud. Pero no solo es para mantenerte sano, también puedes moldear tu cuerpo con ejercicio.

Top 5 de ejercicios para aumentar glúteos

Acá te vamos a dejar 5 tipos de ejercicio para que trabajes la zona de las piernas y los glúteos. Estos ejercicios puedes hacerlos con o sin peso y te recomendamos armar una rutina en donde los combines serie a serie.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio imprescindible a la hora de trabajar piernas y glúteos. Es muy importante que, si vas a realizar tus rutinas desde casa, entrenes frente a un espejo para que puedas corregir cualquier posición errónea. Procura que tus pies estén alineados con tus hombros y baja, pero es importante que este movimiento lo hagas como si fueras a sentarte. No dejes que la s rodillas se vayan para adelante. Puedes realizar series de 40 segundos dejando 15 segundos de reposo. Inicia realizando 2 series y, con forme vayas progresando, alcanza a hacer 5 series.


Patada de glúteo

Para realizar este ejercicio debes ponerte sobre tus rodillas y plantar las palmas de tus manos en el suelo, como si fueras a gatear. Tus manos deben estar alineadas con tus hombros y tus rodillas con la cadera. Para proteger la zona lumbar es importante que, durante todo el ejercicio, mantengas el abdomen contraído. Mantén una de tus rodillas pegada al piso y eleva la otra pierna hasta la altura de la cadera sin extender la rodilla. Baja la rodilla hacia el suelo, pero sin tocarlo. Realiza este movimiento por 40 segundos y deja reposar 15 segundos. Es muy importante que alternes las piernas entre serie y serie. Puedes iniciar por realizar 2 series con cada pierna y, con forme vayas agarrando callo, aumentar las series.

Ejercicios para trabajar los glúteos

Zancadas

Las zancadas son súper efectivas para el trabajo de glúteos y piernas. Para este ejercicio debes estar de pie. Desplaza un pie hacia el frente y flexiona las rodillas. La rodilla de la pierna que quede atrás debe rozar el suelo. Regresa a la posición original. Realiza series que duren 40 segundos. Puedes hacer una serie con una pierna y otra serie con la otra pierna o ir intercalando una y una dentro de la misma serie. Deja reposar 15 segundos antes de iniciar la siguiente serie.

Levantamiento de pierna

En este ejercicio debes recostarte en un lateral de tu cuerpo. Procura que todo tu cuerpo esté alineado. Puedes flexionar el brazo y reposar tu cabeza ahí. En esa posición, levanta la pierna que esté en el exterior. Lo ideal es que esté completamente extendida, pero, si te cuesta trabajo, puedes flexionarla un poco. De igual forma, para potencializar el trabajo, puedes colocar un poco de peso, sosteniendo una mancuerna sobre el muslo que vas a levantar. Realiza series de 40 segundo dejando 15 segundos de reposo entre serie y serie.

Puente

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba y flexionar las piernas, la planta de los pies debe quedar sobre el suelo. En esta posición, eleva la pelvis, contrae el cuerpo y después baja. El trabajo de este ejercicio es que, cuando subas y bajes la pelvis debes mantener tu cuerpo trabajando. Realiza series de 40 segundos con 15 segundos de reposo.

Ejercicios para trabajar los glúteos

Antes de realizar cualquier actividad física es importante que realices una rutina de calentamiento. Evita lesiones utilizando ropa y calzado apropiados para tu entrenamiento. De igual forma, puedes proteger tus articulaciones con muñequeras o rodilleras, o puedes aplicar un vendaje. En la farmacia digital Prixz encontrarás múltiples opciones para cuidar tu cuerpo. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de entregar a domicilio en toda la República Mexicana.