fbpx Saltar al contenido

Ejercicios para glúteos y abdomen

Unos glúteos bonitos y un abdomen marcado es el sueño de todos   y la buena noticia es que a través del ejercicio y la alimentación se puede lograr. Además, estas zonas  no sólo son responsables de la estética, sino también de diferentes cosas para que funcione adecuadamente nuestro cuerpo. En este artículo  mencionamos los mejores ejercicio de abdomen y glúteos para tonificar y fortalecer dichas zonas. 

Es importante que antes de comenzar cualquier rutina se realice un pequeño calentamiento y estiramiento de no más de 5 minutos para no lastimar el cuerpo.

Mejores ejercicios para el glúteo y abdomen

Escaladora de montaña 

Este es el ejercicio más  intenso. Debes entrar en la posición de plancha y levantar el torso. Mantenga su abdomen firme, haga que su rodilla derecha toque su codo tanto como sea posible y luego extiéndase completamente hacia atrás para levantar la pierna. Haz la misma operación en el otro lado para que se hagan al menos 40 repeticiones en cada lado. Recuerde, cada vez que su pierna se retira y se eleva hacia arriba, las estocadas que realiza son excelentes para fortalecer su abdomen mientras acondiciona sus caderas.


Ave-perro

Este ejercicio incluye 6 puntos que apoyan la rodilla en el suelo. Estire un brazo en línea recta, luego levante el otro pie para extender completamente las piernas, haciendo que los dedos parezcan bailarines: si es un principiante, trate de permanecer en esta posición durante al menos 30 segundos y mantenga siempre su abdomen. la misma operación hacia adentro del otro lado e intenta hacer 50 repeticiones, 25 repeticiones en cada lado. Solo recuerda que también es importante levantar las piernas hacia el cielo, hazlo lo mejor que puedas y verás que a medida que pasa el tiempo, lo elevarás más y más alto.

Hollow Body Hold

Este ejercicio se realiza acostado boca arriba, ahora debes levantar la parte superior y estirar los brazos como si fueras a enderezar los pies. Estire las piernas y levántelas lo más alto posible, solo recuerde hacerlo de esa manera, incluso si su espalda está bien apoyada. Recuerde, es muy importante extender completamente las piernas y los brazos y evitar la espalda encorvada. Primero, realice 15 repeticiones durante 30 segundos.

 

Para realizar este ejercicio diario, se necesita colchoneta cómoda o un tapete que creas que no te hará daño. Recuerde, para ver los resultados, no tiene que hacer esto ocasionalmente, sino constantemente y comprometerse en hacer ejercicio. Si hace esto, encontrará que estos ejercicios de glúteos y abdomen  cambiarán su aspecto más rápido de lo que cree.