fbpx Saltar al contenido

Dile adiós a los cólicos con té

Aunque parezca plática de abuelita, las infusiones cuentan con efectos curativos entre los que destacan disminuir el dolor. Esto porque muchas de las plantas cuentan con sustancias naturales que funcionan como analgésicos, por lo que, si no quieres tomar pastillas, un buen té es la mejor opción para ti.

¿Qué es un cólico?

Los cólicos son dolores en la parte del abdomen y que pueden variar de intensidad. El origen de este tipo de dolores puede ser por problemas digestivos, por la inflamación de la vesícula biliar o por el periodo menstrual.

¿Qué té es bueno para reducir los cólicos?

La bondad de las infusiones naturales es que puedes encontrar los ingredientes en cualquier mercado o recaudería, por lo que te contamos de 5 infusiones naturales para quitarte el dolor:


Frambuesa

Además de el exquisito sabor de estas frutas, también cuentan con un efecto analgésico, por lo que reduce el dolor y la inflamación. Puedes poner 1 litro de agua a hervir y, cuando alcance su punto de ebullición, agregar ½ taza de frambuesas y dejar hervir por 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos. Cuélalo y bébelo calientito.

Canela

La canela tiene propiedades anticoagulantes, además de que se encarga de desinflamar y evitar espasmos, por lo que es ideal para calmar los cólicos. Agrega una ramita de canela en 1 litro de agua hirviendo. 5 minutos después aparta de la lumbre y deja reposar por otros 10 minutos. Después de esto ya lo puedes beber.

Dile adiós a los cólicos con té

Manzanilla

Estamos seguros de que no te sorprende ver este té aquí porque es súper popular. La manzanilla es famosa porque se encarga de desinflamar, además de que funciona como ligero sedante para evitar dolores. Potencializa este té con un trocito de jengibre.

Jengibre

El jengibre cuenta con un montón de propiedades relacionadas con la salud. Usualmente se utiliza para la gripe o un resfriado común, es un ingrediente indispensable en el famosísimo caldo para enfermos, pero ¿sabías que también quita los cólicos? El jengibre es un analgésico natural, por lo que reduce la inflamación, el dolor y, de paso, te inyecta energía para que continúes con tus actividades cotidianas.

Hinojo

El hinojo también se encarga disminuir el dolor y la inflamación. Agrega un puñito de hinojo a 1 litro de agua hirviendo y retira 5 minutos después. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Una especificación para este té es que debes tomarlo lo más caliente posible, procurando no quemarte.

Si no quieres ir al mercado a buscar los ingredientes de las infusiones, puedes buscarlos desde la comodidad de tu hogar. Puedes ingresar a las plataformas digitales de tiendas departamentales y buscar tu té, la tienda se encarga de realizar entregas a domicilio o, en su defecto, tienen listo tu producto para que únicamente pases por él. Nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz, que cuenta con una gama de productos y, al igual que cualquier otra plataforma digital, se encarga de entregar el producto en tu casa. Prixz cuenta con descuentos y promociones continuamente.