fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Dieta Keto: Guía de alimentos no permitidos 2020

Dieta Keto: Guía de alimentos no permitidos 2020
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

La dieta keto es una dieta que en los últimos años se ha vuelto muy famosa por sus múltiples beneficios como bajar de peso sin pasar hambre pues los alimentos clave son las grasas, gracias a ellas nuestro cuerpo queda satisfecho, sin embargo, hay que tener mucho cuidado para que nuestro organismo continúe en estado de cetosis

Para eso tenemos que tener cuidado con los alimentos que consumimos y cuáles no están permitidos en la dieta keto.

A continuación, te mencionaremos algunos y como se pueden remplazar por alimentos permitidos en la dieta cetogénica.

Azúcar

Lo  primero que debemos que sacar de nuestra dieta evidentemente es la azúcar y todo lo que la contenga  como bebidas azucaradas, jugos de frutas, dulces, pan dulce, helados comerciales, salsas, snacks comerciales, galletas.


Cereales

Los cereales son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo sin embargo en la dieta keto no están permitidos ni en la mas mínima cantidad  incluso se deberán evitar los cereales integrales.

Así, nada de arroz, pasta, maíz, avena, panes, harinas integrales o refinadas, cebada, centeno ni tampoco pseudocereales como la quínoa son admitidos en la dieta keto.

Debido a la eliminación de este gran grupo de alimentos, que consumismo con regularidad la dieta keto no resulta tan sencilla  de llevar a cabo.

Legumbres

Todas las legumbres se encuentran prohibidos en esta dieta pues es una gran fuente de carbohidratos excepto el cacahuate que contiene gran cantidad de proteínas y grasas.

En este grupo de alimentos se encuentran; Frijoles, soya, garbanzos, guisantes, lentejas, harina de soya, soya texturizada o harinas de garbanzos, o «quesos» veganos a base de legumbres tampoco son aceptados en la dieta keto debido a su riqueza en hidratos.

Frutas

En general las frutas ya sean secas o deshidratadas más allá  de los  carbohidratos son una fuente de azucares naturales, por lo si quieres llevar una dieta keto están prohibidos.

En ocasiones podemos agregar a nuestra dieta un tomate fresco que es una fruta reducida en hidratos o bien, un poco de una fruta rica en agua como puede ser el limón o la lima. Exceptuando frutas oleosas muy reducidas en hidratos como  las aceitunas, alcaparras o aguacate.

Hortalizas

Las hortalizas, como verduras, son fuente de hidratos de carbono de excelente calidad. Sin embargo, por eso mismo, no se admiten en la dieta.

Puede mantenerse la cetosis y por eso permitirse eventualmente el consumo de una mínima cantidad de calabacín, lechuga o berenjenas que son vegetales ricos en agua y reducidos en hidratos. Sin embargo, en general debe evitarse su presencia en la dieta habitual.

Bebidas alcohólicas

Debido a que las bebidas alcohólicas aportan etanol que se utiliza de forma prioritaria como fuente de energía, el consumo de estas bebitas paran el proceso de cetosis por lo que si se llegaran a ingerir es el fin de una dieta keto.

Por ello, ninguna bebida con alcohol exceptuando el vino y champan, que se puede beber una copa de vez en cuando. Fuera de eso estas bebidas no son admitidas en una dieta cetogénica.

Leches, bebidas vegetales o yogures azucarados