fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Desmentimos mitos del cabello

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Seguro que has escuchado un buen de tips para embellecer o hacer crecer el cabello, pero, a veces son truculentos, así que no arriesgues tu preciosa cabellera ni caigas en mentiras, nosotros tomamos el riesgo y te contamos cuáles de esos remedios son false gods.

Corta las puntas y te crecerá más

No necesariamente. El crecimiento del cabello depende de muchos otros factores, como la alimentación, la hidratación e, incluso, la genética. Esto no significa que no debas despuntarte, porque un despunte es necesario para mantenerlo sano, pero definitivamente cortar las puntas no va a hacer que tu cabello crezca. Recuerda que el cabello crece en la raíz.

De igual forma, te recordamos que es importante ir al estilista para despuntarte, bajo ninguna circunstancia lo hagas tu misma, y menos mechones por mechones.


Deja el shampoo

Hace un tiempo, estuvo de moda el método no poo, que consiste en dejar el shampoo y utilizar una mezcla de agua, bicarbonato y vinagre de manzana, pero no. Esta mezcla puede contar como acondicionador, pero no es suficiente.

Un buen shampoo no solo se encarga de limpiar el exceso de sebo o las células muertas, sino que también cuenta con elementos que pueden fortalecer tus fibras capilares y hacerlo más resistente, así que no dejes tu shampoo.

Si estás en la onda de evitar residuos, puedes optar por un shampoo sólido, hay muchos de excelente calidad y que harán que tu cabello se mantenga sano.

Desmentimos mitos del cabello

Rápate

Hazlo si quieres, pero si lo haces porque te han dicho que después de raparte, tu cabello crecerá mas grueso, es mentira. De hecho, también se cuenta eso respecto al rasurado en extremidades, pero no. Cuando pasas la afeitadora o el rastrillo, lo que haces es cortar el cabello al ras, pero no modificas la raíz, por lo que literal, el cabello que crezca tiene exactamente el mismo diámetro que el cabello que cortaste, lo mismo pasa con los bellos que rasuras.

No te cepilles el cabello

Si te han dicho que no debes cepillar tu cabello porque se cae, te están mintiendo. El cabello se cae de forma natural, independientemente de si lo cepillas o no. Sin embargo, es importante que revises cuánto cabello se cae. Lo estipulado es que perdamos menos de 100 cabellos, o sea, no los vas a estar contando, pero si notas una pérdida anormal de cabello, entonces es necesario que vayas al médico.

Desmentimos mitos del cabello

¿Cómo cuido mi cabello?

Hay un montón de formas para hacer que tu cabello luzca precioso. Puedes aplicar desde mascarillas caseras, como la mascarilla de aguacate o la mascarilla de mayonesa, hasta acondicionadores super pro. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de la farmacia digital Prixz y encuentra su amplia gama de productos capilares. Prixz se encarga de entregar tu producto en la puerta de tu hogar.