fbpx Saltar al contenido

Desde Colombia para el mundo: tips para potencializar tu belleza

¿Tienes idea de cuantas Miss Universo han sido chicas colombianas? Nosotros no, pero sabemos que han sido bastantes, y no es por nada. Es bien sabido que Colombia es uno de los países con las mujeres más hermosas y que se cuidan muchísimo, por lo que acá te contamos de 6 tips para mantenerte bella.

Cuidada tu carita

Cuidar de tu la piel no es un lujo, es una necesidad. Aunque si cuenta como un auto mimo y que, aparte, te dará una apariencia mucho mejor. Ahora, la cara es la parte de tu cuerpo que está más expuesta a los rayos del sol, por lo que es bien común que aparezcan pecas o manchas. Pero Colombia nos cuenta de mascarillas caseras que usan sus habitantes para tener una piel perfecta.

Exfoliante de azúcar y miel

Para este exfoliante necesitas ½ taza de azúcar, preferentemente mascabado, si no, cualquiera está bien. 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras dulces. Mezcla los ingredientes y, sobre tu cara limpia, aplica dando un liero masaje con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira.


Agua de arroz

El agua de arroz es un tónico facial que puedes hacer tu misma. Necesitas 1 taza de arroz, 4 tazas de agua y 1 frasco. Pon a hervir el agua. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega el arroz. Deja hervir por 30 minutos y retira del fuego. Deja enfriar y cuela el arroz. Guarda el agua en el frasco y a la nevera.

Puedes aplicar el agua de arroz en tu cara todas las mañanas, utiliza un atomizador o una almohadilla de algodón. También puedes aplicarlo antes de dormir. Es importante que antes de aplicar el tónico laves tu cara. Este tónico te puede ayudar a combatir el acné y para limpiar y cerrar los poros. Es muy importante que dejes el tónico en la heladera, de lo contrario puede echarse a perder.

Desde Colombia para el mundo: tips para potencializar tu belleza

Agua de rosas

El agua de rosas es super efectiva para cuidar la piel, además de que ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Cierra los poros y evita que aparezcan manchas. También mantiene la piel humectada. Es muy fácil encontrar el agua de rosas en cualquier tienda. Nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra. Prixz se encarga de entregar tu agua de rosas hasta la puerta de tu hogar. Al igual que el agua de arroz, puedes utilizarla por las mañanas, después de lavar tu cara y antes de irte a dormir.

Cejas y pestañas perfectas

Enfoca la atención en tu mirada con estos tips para resaltar tus bellos ojos. Para este remedio, necesitas aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de ricino. Puedes hacer una mezcla de los tres aceites o utilizar solamente uno. Debido a que este tipo de productos siempre vienen en frascos super grandes para la cocina, puedes vaciar unas cucharadas en un frasco más pequeño. Antes de irte a dormir, después de desmaquillarte y todo, con un cepillo de un rímel que ya se haya terminado o con un cotonete, pon un poco de aceite en tus cejas y pestañas. Déjalo toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente. Procura que el producto no caiga en tu ojo, y si lo hace, enjuaga inmediatamente con abundante agua. Estos aceites harán que tus cejas y pestañas se vuelvan más tupidas y largas.

Para el cabello

La gente colombiana es super fan de los productos y mascarillas de origen natural que, además de tener un montón de nutrientes, son baratísimos e incluso los tienes en la despensa de tu casa.

Mayonesa

Tal vez pienses “ni que fuera un sándwich” pero la mayonesa es buenísima para darle brillo a tu cabello. Puedes tomar de dos a tres cucharadas de mayonesa y aplicarlo de medios a puntas si tu cabello tiende a ser graso. Por el contrario, si tu cabello se seca demasiado, aplica la mayonesa por todo el cabello. Deja actuar de 20 a 30 minutos y retira con agua fría.

Sábila

¿Qué no hace la sábila por nosotros? Aparte de que es una planta que está en casi todas las casas, hace que tu cabello tome un brillo impresionante. ¿Qué puedes hacer?

Opción 1

Corta una penquita de la sábila y quítale la parte exterior. Cuando quede sólo el gel, colócalo en la licuadora con un poco de tu shampoo. Una vez licuado, deposita la mezcla en la botella de tu shampoo y agita para que se mezcle con el resto. Lava tu cabello como siempre y verás la diferencia.

Opción 2

Corta la penquita, quita la parte exterior y aplica el gel en todo tu cabello. Deja actuar por 20 o 30 minutos y lava con agua bien fría. Puedes hacer este procedimiento 2 veces por semana y verás la diferencia.

Desde Colombia para el mundo: tips para potencializar tu belleza