fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Descubre como tener una cintura perfecta con ejercicios en casa

Ejercicios para obtener una cintura espectacular
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Con la llegada de la pandemia, el inevitable cierre temporal de los gimnasios era inminente. Una gran parte de personas suspendieron sus rutinas de ejercicio, sin embargo, muchas otras comenzaron a crearse sus propias rutinas con base en sus necesidades, disposiciones y tiempo. Una buena rutina de ejercicios, acompañada de excelentes hábitos alimenticios y de cuidado personal, pueden generar grandes cambios en nuestro cuerpo, y lo mejor de todo, es que lo podemos lograr desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de exponernos a espacios encerrados.

Existen ejercicios y rutinas para obtener distintos resultados, tal vez unos de los más populares son los ejercicios para definir nuestra cintura. Es por ello que a continuación te presentamos los ejercicios más populares para tonificar la forma de tu cintura y poder lucir una figura espectacular. ¡No olvides el calentamiento!

Ejercicios para obtener una cintura espectacular

Para la mayoría de estos ejercicios es importante contar con un tapete de ejercicio o de yoga, que esté fabricado con material antideslizante, cuya textura logre amortiguar tus rodillas y articulaciones de movimientos bruscos o mal hechos.

Por otra parte, es indispensable realizar ejercicios de calentamiento, ya que así podemos preparar progresivamente nuestro cuerpo para evitar lesiones como desgarres, esguinces y torceduras. Además, aumentamos gradualmente la frecuencia cardiaca y respiratoria, haciendo que el ejercicio sea menos complicado y tengamos mayor resistencia. ¡No omitas este paso!


Abdominales

Los abdominales son —quizá— uno de los principales ejercicios para la tonificación de nuestra cintura. Puedes realizar el tipo de abdominales que desees, ya que cualquiera te puede ayudar para moldear la figura de tu cintura.

Plancha

La plancha es un ejercicio que requiere mucho equilibrio y resistencia. Las primeras veces puede resultar complicado, sin embargo, los resultados son excelentes.

Te deberás colocar en posición de flexión (o lagartijas) con los codos doblados en un ángulo de 90 grados. Tus antebrazos deberán estar apoyados en el suelo. Mantén tu cuerpo en forma de línea recta; de la cabeza hasta la punta de los pies. Puedes comenzar con intervalos de 10 a 30 segundos, eventualmente puedes ir sumando tiempo a las rondas para obtener mejores resultados.

Ejercicios para obtener una cintura espectacular

Lumbares

Este ejercicio es similar a realizar planchas. Además de ayudar a tonificar y reducir la cintura, también es un ejercicio que sirve para fortalecer la espalda.

Deberás recostarte boca abajo y estirar lo más que puedas las piernas y los brazos, a su vez, tratarás de elevarlos. Mientras realizas este ejercicio, trata de contraer el abdomen. Puedes comenzar con intervalos de 10 a 30 segundos, eventualmente puedes ir sumando tiempo a las rondas para obtener mejores resultados.

Levantamiento de rodillas

Suena un ejercicio fácil de realizar, sin embargo, muchas personas no lo realizan de la manera adecuada, por lo que los resultados no se ven rápidamente.

Deberás acostarte boca arriba, pero elevando un poco la espalda. Posteriormente deberás estirar tus brazos para mantener un buen equilibrio. Extiende las piernas lo más que puedas y comienza a elevarlas lentamente. Tus piernas deberán quedar con un ángulo de 90 grados. Es muy importante que tu espalda no toque directamente el suelo, por ello tus brazos funcionaran como soporte. Puedes realizar el levantamiento de rodillas de 3 a 4 veces durante 30 segundos.

Levantamiento de rodillas

Saltos de cuerda

Un ejercicio sencillo ideal para quemar la grasa de más y facilitar la tonificación del abdomen y cintura. Puedes realizar este ejercicio el tiempo que consideres necesario, aunque profesionales recomiendan una rutina de salto de cuerda de 20 a 30 minutos para contribuir a la quema de proteínas.

Giros de cintura

Uno de los ejercicios más populares para reducir la cintura y uno de los más efectivos.

Deberás pararte de la forma más recta que puedas, estirando muy bien tus piernas y separándolas ligeramente. Posteriormente, deberás realizar giros hacia el lado derecho intentando tocar con tu mano izquierda la punta del pie derecho (tendrás que elevar tu pie) y viceversa. Puedes realizar 30 repeticiones de este ejercicio. Gradualmente podrás duplicar las repeticiones.

Giros de cintura

Bicicletas

Los ejercicios de bicicletas son similares al pedaleo que hacemos cuando manejamos una, por lo que no representan un esfuerzo mayor.

Deberás acostarte boca arriba y deberás estirar e inclinar tus piernas en un ángulo de 45 grados. Después, sólo deberás mover tus piernas como si estuvieras pedaleando una bicicleta invisible. Deberás pedalear durante 30 segundos por cada repetición. Se recomienda realizar por lo menos 5 repeticiones.

Otras actividades para obtener una cintura espectacular:

Si no puedes hacer ejercicio en casa por falta de espacio, existen otras alternativas que puedes intentar para reducir la grasa abdominal y definir tu cintura.

Yoga

El yoga no sólo ayuda a reducir la grasa de más y reducir la circunferencia de la cintura, también es un excelente método para bajar los niveles de estrés. Además, tras cada sesión de yoga, te sentirás completamente nuevo.

Practicar boxeo

El boxeo es un deporte de contacto muy popular en nuestro país, por lo que conseguir un entrenador privado a buen precio no es complicado. Practicar boxeo implica realizar movimientos de cadera y tronco que sirven para definir la cintura de forma rápida. Además, no sólo mejorarás la figura de tu cintura, también elevarás tu resistencia física.

Practicar boxeo

Lleva una buena alimentación e hidrátate diario

Evita, en la medida de lo posible, el consumo regular de alimentos altos en calorías y con grasas saturadas. De ser necesario, puedes consultar un nutriólogo para llevar una dieta especial. De igual forma, mantenerse hidratado es crucial. El adulto promedio debe tomar entre 1.5 y 2 litros de agua natural por día. Eventualmente, debes evitar el consumo de bebidas azucaradas.