fbpx Saltar al contenido

Déjate el cabello largo

Si estás pensando en cortar tu cabello, no lo hagas. El cabello puedes ser tu atributo más preciado si lo sabes utilizar. Puedes lucir completamente diferente con el solo hecho de hacerte un peinado. Si continuas con dudas, te contamos las ventajas del cabello largo y cómo cuidarlo.

Lo súper Top

El cabello largo puede considerarse como un most, porque va con todos los estilos y, como te comentamos ya, hay muchas cosas que puedes hacer con él. Es verdad que los cortes van a ser diferentes con el paso del tiempo, pero no requieres deshacerte de él. Los 3 cortes para cabello largo que estarán de moda este 2021 son:

Corte recto

Este es un clásico y consiste en que tu cabello largo cuente con las puntas rectas. Aunque hay mil vídeos en internet de cómo cortar tu cabello de forma recta, te recomendamos acudir a un estilista. Cortarse el cabello es un vericueto y es mejor si alguien más lo hace por ti. Además, si tu cabello tiende a esponjarse, el largo ayudará a mantenerlo en su lugar.


Corte en capas

Este tipo de cortes va mucho con los cabellos lacios, porque, por su estructura, se encarga de darle vida y volumen. Un cabello en capas hará que tu cabello se vea más ligero y, además, más volátil. Otra ventaja de este corte es que puedes peinar tu cabello de forma más fácil.

Degrafilado

Un corte degrafilado implica que, desde el medio hasta las puntas, ya sea con navaja o tijera, tu estilista hará un corte de puntas a lo largo que hará que tu cabello tenga más volumen cerca del rostro. Este tipo de cortes no requiere de mucho cuidado por lo que hará tu vida más sencilla.

Déjate el cabello largo

¿Y un flequito?

¡Sí, hazlo! Puedes hacerte un fleco recto, asimétrico, largo de lado o hasta un baby bang. Acá lo importante es que, 1, no lo hagas tú misma y 2, escojas un fleco que vaya con tu tipo de cara. Los flecos son lo de hoy, no te quedes con las ganas.

Peinados

Otra de las ventajas de tener el cabello largo, es que puedes experimentar con un montón de peinados y lucir ES-PEC-TA-CU-LAR. Échale un ojo a los peinados de moda este 2021.

2 trenzas de raíz

Este peinado viene arrasando desde hace un tiempo y consiste en hacerte dos trenzas de raíz, pero, aprovechando el largo de tu cabello, no las detengas donde tu cabeza termina, deja que vayan hasta las puntas.

Déjate el cabello largo

Trenza despreocupada

A simple vista, hacer una trenza de espiga puede parecer complicado, pero lo único que tienes que hacer es dividir tu cabello en dos secciones, tomar pequeñas hebras e irlas cruzando. Lo padre de la trenza de espiga o cola de sirena, es que quedan super bonitas en el cabello largo. Puedes pellizcar un poco u trenza para agarrar ese aire despreocupado.

Trenza burbuja

Puedes hacerte una sola trenza o dos. Lo único que requieres son muchas ligas para el cabello, esto también depende de lo largo que lo lleves. Haz una coleta en la parte inferior de la cabeza (o dos, una de cada lado). Cada coleta la vas a dividir en 4 secciones. Pasa las 2 secciones interiores envolviendo a las secciones exteriores y pon una liga. Toma las secciones exteriores que se han convertido en interiores y repite la operación. Una vez que hayas recorrido tu cabello, pellizca las trenzas para darle esa apariencia de burbuja.

¿Cómo cuidar el cabello largo?

Es súper común que, con el paso del tiempo, tus puntas se vayan abriendo. Este es el principal enemigo del cabello largo, pero no te preocupes… y, sobre todo, no lo cortes. Es momento de darle una oportunidad al sin fin de mascarillas para reparar el cabello. Aquí te contamos sobre nuestra mascarilla capilar favorita y que hace milagros.

Lo único que requieres es aceite de coco, aunque puedes agregar aceite de oliva o aceite de aguacate…o hasta aceite de argán. En un recipiente resistente al calor, coloca 2 cucharadas de aceite de coco. Si vas a probar con otros de los aceites que te recomendamos, este es el momento de agregarlos. A baño maría, entibia el aceite. Es importante que solo esté tibio, si lo calientas, quemarás tu cabello y eso es precisamente lo que no queremos.

Con una brocha o con tus manos, aplica el aceite tibio de medios a puntas y, si aun queda, puedes aplicarlo por toda la cabeza. Deja reposar por 30 minutos y lava tu cabello. Esta mascarilla puedes hacerla una vez por semana y verás como te olvidas de la orzuela.

Encuentra más productos para cuidar tu cabello en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con muchos productos, descuentos y promociones, además de que se encarga de realizar entregas a domicilio.