Saltar al contenido

Dactil OB: ¿Qué es y para qué sirve?

Dactil OB: ¿Qué es y para qué sirve?

Dactil Ob es un coadyuvante en el tratamiento de amenaza de aborto y de parto pretérmino, además sirve para aliviar los síntomas de la   dismenorrea.

Qué es:Se trata de un producto cuya presentación es en comprimidos.
Para qué sirve:Se utiliza como medicamento de apoyo ante amenaza de aborto.
Cómo se utiliza:La vía de administración de este producto es oral y la dosis recomendada es de 1 comprimido cada 6 horas hasta controlar la hipertoína utierina.
Precio:$583.00 MXN

¿Qué contiene Dactil Ob?

Cada comprimido de Dactil Ob contiene Clorhidrato de Piperidolato en 1000mg.

Piperidolato está catalogado como antiespasmódico y úterorrelajante. Esto quiere decir que disminuye las contracciones involuntarias, reduce la amenaza de aborto y permite que el producto permanezca por más tiempo en el útero.


¿Cómo tomar Dactil Ob?

Cualquier medicamento que se administre durante el embarazo, debe de ser bajo prescripción y vigilancia médica, debido a que puedes poner en riesgo la vida de tu bebé y tu vida misma.

En caso de que el tratamiento de Diactil Ob sea utilizado en amenaza de aborto, debe ser administrado tan pronto como se haya realizado el diagnóstico. Debes ingerir 1 comprimido de Dactil Ob cada 6 horas hasta que se controle la hipertonía uterina y debes seguir el tratamiento hasta que el médico te indique lo contrario.

Para tratar dismenorrea, la dosis recomendada es de 1 comprimido cada 8 horas.

¿Qué precio tiene Dactil Ob?

El precio de Dactil Ob oscila entre los 460 y 650 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación, que adquiera.

¿Dónde comprar Dactil Ob?

Se puede comprar Dactil Ob en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Lo que necesitas saber de Dactil Ob

Antes de consumir este medicamento, te mencionamos algunos datos que debes tener en cuenta:

  • No debes administrar Dactil OB en caso de que presentes insuficiencia coronaria, debido a que este fármaco puede provocar arritmia, taquicardia o infarto en el miocardio.
  • Si padeces bronquitis crónica, debes considerar otra opción, debido a que este medicamento suele provocar tapones de mucosa.

Contraindicaciones

Dactil Ob está contraindicado en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad a componentes
  • Taquicardia
  • Estenosis pilórica
  • Insuficiencia renal severa
  • Síndrome de down
  • Personas menores de 18 años
  • Personas en periodo de lactancia
  • Glaucoma de ángulo estrecho
  • Íleo paralítico
  • Edema agudo de pulmón
  • Infarto del miocardio
  • Insuficiencia hepática severa

Reacciones adversas

Debido al componente de Dactil Ob, los efectos secundario más relevantes que se pueden presentar son piel seca, midriasis, rubor, boca seca, estreñimiento, crisis de glaucoma agudo, hipertensión ocular, bloqueo auriculoventricular, delirio, fiebre, hiposecreción bronquial y nasal.

Aunque no se presentan de forma común, también se puede generar taquicardia, disuria, alucinaciones visuales, excitación, inestabilidad, arritmia, pirosis, vértigo, vómito, alucinaciones auditivas, sensibilidad a la luz, ideas paranoicas, micropsia, trastornos de atención, agitación o somnolencia.

Si estás en embarazo o periodo de lactancia

En caso de que tomes este medicamento para evitar un aborto o un parto temprano, recuerda que debes consultar a tu médico. Él deberá monitorear el efecto del medicamento. Sin embargo, no olvides llevar a cabo las indicaciones que tu médico presente, como el reposo.

Si tu embarazo ya terminó, debes dejar de tomar Dactil Ob. Del mismo modo si estás en el periodo de lactancia debido a que muchas sustancias se excretan a través de la leche materna y podrían provocar daño al neonato.

REFERENCIAS