fbpx Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores frutas para bajar de peso?

La alimentación es un aspecto fundamental para cuidar nuestra salud. Si mantenemos una disciplina en lo que comemos es muy seguro que gocemos de buena salud y que además nos mantengamos en el peso ideal. Las frutas y verduras son esos alimentos que tienen propiedades ideales para nuestro cuerpo como prevenir enfermedades, gozar de buena digestión y ayudar a bajar de peso.

Si estás a dieta o quieres bajar de peso, debes consumir en tu dieta diaria cierta cantidad de estas frutas que puedes comerlas en diferentes formas: durante el desayuno, como colación o en licuado. Conoce cuáles son y cómo consumirlas.

¿Por qué la fruta me ayuda a bajar de peso?

Las frutas están compuestas en su mayor parte por agua, contienen antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, son bajas en calorías y ricas en fibra. Todo esto ayuda a acelerar el metabolismo, evitar la retención de líquidos, mejorar el proceso digestivo y eliminar toxinas. Por ello son unas grandes aliadas para bajar de peso.


Aunque todas tienen sus propias cualidades, es importante conocer en específico cuáles nos ayudarán a bajar de peso.

Lista de frutas para bajar de peso

Manzana

La manzana es muy rica en fibra, vitaminas y minerales, y contiene una baja cantidad de calorías. Otro beneficio es que contiene antioxidantes como la pectina que ayudan a que el cuerpo elimine lo que no necesita y a reducir el colesterol. También es un diurético que previene el estreñimiento. Con esta fruta tendrás una sensación de saciedad en su estómago.

Puedes consumirla como colación entre comidas o para complementar tu cena. Por la mañana puedes comerla con cereal o avena.

Kiwi

El kiwi aporta gran cantidad de fibra y pocas calorías. Es rico en vitamina C, vitamina E, y vitamina A, así como en potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra. Además al contener fibra ayuda a regular el metabolismo mejorando la digestión.

Puedes consumirlo en ensalada o en licuado al que le puedes añadir plátano y espinaca.

Fresa

Esta fruta tiene cualidades antiinflamatorias y depurativas que ayudan al organismo a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Es baja en calorías y rica en vitaminas y minerales. También contiene fibra logrando que los niveles de azúcar en la sangre estén controlados y disminuya la absorción y digestión de carbohidratos.

La fresa puedes hacerla en licuado por las mañanas o en agua con poca cantidad de azúcar. También puedes hacer una ensalada de lechuga, acelga y fresas. Si deseas añade un poco de queso panela espolvoreado.

No es muy recomendable comerla por las noches.

Pera

La pera es una de las frutas más frescas y nutritivas ya que también son ricas en fibra. Esto hace que se genere la sensación de saciedad y así no te dará hambre hasta que sea tu hora de comida. Al contener potasio también disminuye el colesterol y ayuda en mantener sano al corazón.

Esta fruta puedes comerla también a cualquier hora del día, como colación, en ensalada o de postre.

Uvas

Una de las frutas más amigables son las uvas porque puedes llevarlas a todos lados y funcionan como una especie de golosinas pero nutritivas. Te ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo porque son ricas en potasio, además también tienen un alto poder de saciedad.

Consúmelas por la noche o como una colación entre la comida y la cena y te ayudará a bajar de peso.