Ir al Contenido

Sufrexal: ¿Qué es y para qué sirve?

Sufrexal: ¿Qué es y para qué sirve?

Sufrexal  es un cicatrizante del grupo de los antagonistas selectivos de los receptores serotoninérgicos. Sirve como un excelente cicatrizante ya que actúa a tres niveles, interviniendo en la inflamación, granulación y epitelización. Su uso varía entre ulceras dérmicas, cicatrización, quemaduras no infectadas, regeneración del cérvix uterino y fisura anal.

Ketanserina es el principio activo de Sufrexal.

¿Cómo usar Sufrexal?

La presentación clásica de este medicamento es en gel, cada 100g de gel contiene 2g de ketanserina. Unte una capa de crema en el área afectada dos veces al día hasta notar mejoría.

Aplicación vaginal

Antes de aplicar Sufrexal tiene que realizarse estudios de Papanicolaou para descartar lesiones neoplásicas. Para tratar ulceras cervicales, use el aplicador por las noches cada 24 horas por dos semanas. Para ulceras en la vulva y vagina, el gel deberá de aplicarse cada 24 antes de acostarse durante dos semanas.


Sufrexal y Benzocaína

Es común encontrar estos medicamentos en conjunto, ya que la ketanserina estimula la reproducción de células de la epidermis y la dermis, mientras la benzocaína tiene un efecto analgésico sobre la zona afectada.

Medicamentos relacionados

También podría interesarle el siguiente medicamento:
Ovulos

¿Quiénes no pueden usar Sufrexal?

Es recomendable que las personas con estos padecimientos o condiciones se abstengan a usar este medicamento.

  • Pacientes hipersensibles o alérgicos a la sustancia activa

Advertencias y recomendaciones

Este medicamento ha sido bien tolerado, ya que no se presentan casos, fuera de la hipersensibilidad a la sustancia, que puedan producir algún padecimiento adverso.

No se conoce reacciones adversas relacionadas con el embarazo, por lo que el uso de este medicamento queda a juicio del médico que lo administre.

Reacciones adversas

Se ha observado que el factor de riesgo principal está asociado al uso conjunto de la benzocaína y la hierba de San Juan

¿Cuánto cuesta Sufrexal?

Tiene un precio en el mercado mexicano de alrededor de $700 a $800 pesos.

¿Dónde comprar Sufrexal?

Puede conseguirlo en cualquier farmacia física o virtual, le recomendamos visitar los sitios de las farmacias y consultar su catálogo:

  • prixz.com
  • farmaciasguadalajara.com
  • benavides.com.mx
  • fahorro.com
  • superama.com.mx