Ir al Contenido

Kitoscell: ¿Qué es y para qué sirve?

Kitoscell: ¿Qué es y para qué sirve?

Kitoscell es un medicamento útil para disminuir las cicatrices de la piel que son de origen fibroso o inflamatorio.

Su uso es recomendable para:

  • Acné, úlceras, operaciones quirúrgicas
  • Quemaduras, accidentes, estrías y arrugas
  • Heridas, fibrosis pulmonar y cirrosis hepática

¿Dónde comprar Kitoscell en México y cuánto cuesta?

Si desea comprar Kitoscell, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Kitoscell, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.


No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Kitoscell cuesta aproximadamente 285.3 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Kitoscell gel

En el mercado, existen tres presentaciones de este medicamento:

  • KitosCell: Auxiliar para curar imperfecciones en la piel y algunos órganos internos
  • ZaxCell: Recomendado para el uso de acné ya que combate los microorganismos que pueden formarse
  • KitosCell Q: Diseñado para el uso en heridas abiertas, ya que contiene agentes antibacterianos que combaten infecciones y restauran la herida

¿Cómo funciona Kitoscell?

Este medicamento es un antifibrótico, esto significa que ayuda a evitar la formación de cicatrices queloides e hipertróficas. Su acción puede actuar sobre la piel y algunos órganos internos.

La sustancia activa de KitosCell es la Pirfenidona, también llamada Piridona, la cual inhibe la síntesis de colágeno y disminuye la inflamación y reduce la formación de cicatrices.

La presentación oral de Kitoscell se receta para el tratamiento la fibrosis pulmonar idiopática, la cual crea cicatrices en los pulmones. De igual manera, la cirrosis hepática, padecimiento que crea cicatrices en el hígado, puede ser tratada con este medicamento.

Dosis recomendada de KitosCell

Existen dos presentaciones de Kitoscell en el mercado, revisa cómo utilizarlas:

Kitoscell gel

  1. Limpia la zona donde vaya a aplicar el gel
  2. Aplique una capa delgada
  3. Aplíquelo durante 3 veces al día
  4. Al ser absorbido, unte bloqueador solar para evitar el aparecimiento de manchas en la piel

Tabletas:

Las tabletas se administran por vía oral y se deben tomar 3 veces al día. Se sugiere que sea 30 minutos antes de las comidas.

¿En cuánto tiempo hace efecto KitosCell?

Si inicias a aplicarte el gel de la forma recomendada y de manera constante, podrás ver algunos resultados las primeras 2 semanas; sin embargo, se sugiere esperar un periodo de 6 meses para confirmar los resultados de este medicamento.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para la presentación en gel de este medicamento se centran en la aplicación de bloqueador solar para prevenir la aparición de manchas.

Por otro lado, para la presentación oral, existen una lista de restricciones a tomar en cuenta antes de usarlo. Revise con su médico lo siguiente y no lo use si tiene:

  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia hepática
  • Hipersensibilidad a la fórmula
  • En embarazo y lactancia KitosCell no está recomendado

KitosCell y Alcohol

Combinar alcohol con este medicamento puede potenciar los efectos secundarios, principalmente el mareo. No se recomienda tomar alcohol mientras se está en tratamiento.

Efectos secundarios

Todos los efectos adversos que puedan manifestarse con el consumo de KitosCell se centran en su administración oral. Si nota que alguno de estos efectos se agrava o son persistentes, visite a su médico de manera inmediata.

  • Orina color café e ictericia en ojos y piel
  • Cansancio extremo y pérdida del apetito
  • Moretones inusuales y dificultad para tragar o respirar
  • Inflamación de cara, garganta, lengua, labios, manos, pies, tobillos o piernas

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.