Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre un Lob y un Bob?

¿De verdad hay una diferencia entre estos dos cortes? Sí, y aunque no lo parezca, esta diferencia, aunque sí es mínima, resulta en abismo, ya que, dependiendo de la forma de tu cara es como sabrás cuál te va más.

Si bien ambos cortes se caracterizan por crear una línea pulcra en las puntas, la diferencia radica en la altura de dicha línea.

Un Bob, por favor

Como íbamos contando, el Bob es un corte que llega justo por debajo de la oreja, dejando visible el cuello y la nuca. Originalmente, este corte iba con una raya en medio y en una sola capa, aunque, actualmente, puedes pedir este corte en capas y verte radiante. Pero es importante que tengas en cuenta tu tipo de cara y tu tipo de cabello.


Puedes optar por un Bob invertido, en el que la parte frontal del cabello es más larga que la parte trasera. Un Bob asimétrico es cuando el corte de un lado es más grande que el otro creando una línea diagonal que, aunque sigue siendo una línea super marcada, da un aspecto más chick. De igual forma puedes hacerte un short Bob, en el que la línea del cabello llega justo por debajo de las orejas o un long Bob, en el que el cabello llega al inicio del cuello.

¿Cuál es la diferencia entre un Lob y un Bob?

El Bob apropiado para la forma de tu cara

Es súper importante que, antes que nada, puedas reconocer el tipo de cara que tienes, ya sea redonda, cuadrada, alargada o en forma de corazón; hay un Bob para cada tipo de cara.

Si tu carita es cuadrada, puedes hacerte un Bob invertido cuya parte frontal llegue a la barbilla. La línea que se marcará en la cara hará que luzca más alargada y disimulará tu mandíbula.

Si tu cara es redonda, un long Bob es para ti, ya que se encargará de afilare tu rostro. Es importante que el Bob llegue por debajo de la barbilla para poder alargar tus facciones. Puedes optar por un corte recto o un corte asimétrico.

Para caras alargadas, la mejor opción es un Bob clásico recto, que creará el efecto de ensanchar las facciones. Puedes optar por un corte que llegue a la altura de la mandíbula o un long Bob.

En el caso de las caras con formas de corazón, donde la frente es amplia y la barbilla afilada, opta por un Bob recto o asimétrico que llegue a la altura de la barbilla. Para este tipo de carita, un fleco viene fenomenal, ya sea recto o lateral.

Entonces el Lob y el long Bob… ¿no son lo mismo?

Nop. La principal característica del Lob es que llega hasta la altura de la clavícula, mientras que el Log Bob llega a la altura donde inicia el cuello. De seguro estás pensando en lo que 1 cm de diferencia no es nada, pero el efecto es completamente diferente.

Al igual que el Bob, el Lob también lo puedes llevar asimétrico, recto o invertido.

Sin embargo, a diferencia del Bob, el Lob va super bien con caras redondas o alargadas, porque el largo de este corte hace que se alarguen las facciones.

Otra diferencia radica en la importancia de las puntas en este corte. Puedes llevar las puntas desaliñadas, rectas o con una onda hacia adentro. Además de que puedes hacerle un flequillo recto o lateral y se verá super bien.

¿Cuál es la diferencia entre un Lob y un Bob?

Bueno, y después de todo esto, lo más importante es que tengas tu cabello sano y bien cuidado. Procura utilizar un shapoo acorde a tus necesidades y un buen acondicionador. En la farmacia digital Prixz encuentra lo necesario para tu hermosa cabellera. Entra a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.