fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

¿Cuál es el mejor flequillo para cara redonda?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

El flequillo siempre es una opción muy cómoda si queremos cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena. Y, en el caso de los rostros redondos, también es una buena opción, aunque se piense lo contrario.

¿Qué flecos le quedan a las caras redondas?

Flequillo de lado

El flequillo de lado es uno de los que más favorecen a las caras redondas, como la de Kirsten Dunst. Es una forma ideal de “romper” los contornos del rostro añadiendo una asimetría con el cabello. En su caso, la media melenita, a la altura de los hombros, con las puntas peinadas hacia afuera le da un toque de lo más chic.

Flequillo largo en capas

Si no quieres cortarte el flequillo, porque te resulta molesto, siempre puedes recurrir a uno largo. Es muy estiloso y puedes recogerlo con facilidad cuando lo necesites, pero al peinarlo de esta manera también afinará tu rostro redondo.


Fleco despuntado

Algo similar pasa con el flequillo de Malin Akerman. Ella  tiene además una frente pronunciada, así que el flequillo se hace casi imprescindible. Sin embargo, su cabello es muy fino,  así que, para no despoblar las sienes, mejor mantener un flequillo ligero que delimita el rostro, pero no compromete el resto de la melena.

Fleco recto y lacio

Una de las dudas más frecuentes a la hora de elegir un flequillo para una cara de forma redondeada es la de si un flequillo recto es apropiado. Mira qué bien le queda a Heidi Klum. ¿Sigues teniendo la misma duda ahora? Pero cuidado que tiene su truco, el flequillo de la modelo sobrepasa la altura de la cejas, es bastante tupido y se lleva abierto.

Fleco con corte pixie

El corte pixie, también puede ser un corte elegante y al mismo tiempo funcional y práctico. Una mujer de pelo corto, se ve elegante con menor esfuerzo. Úsalo con fleco de lado, para guardar el toque femenino.

Flequillo francés degrafilado

El flequillo francés se corta de forma diagonal, es más corto de las partes de en medio y más largo por los lados. Esto facilita el peinado y dará como resultado un look despeinado y casual, como lo luce Selena Gómez.

¿Cómo saber si te queda el fleco?

Para descubrir si el fleco nos va bien, es  necesrio tener en cuenta varios detalles:

  • Aparte de tener en cuenta la forma de nuestra cara, hay otros factores que entran en juego a la hora de decidirnos por un tipo de flequillo u otro. Por ejemplo, la densidad y textura del cabello juegan un papel importante.
  • Si tenemos una melena muy tupida, nos favorecerá más un flequillo largo, mientras que si la tenemos poco poblada, será más apropiado optar por flequillos más cortos que ganarán en densidad.
  • Si tienes cabello ondulado, los flequillos que mejor se adaptan son los más desenfadados, ya que un corte recto resultaría más incómodo y difícil de mantener.
  • Los flequillos rectos a la altura de los ojos enmarcan más la mirada y destacan los ojos. Aunque si lo que queremos es disimular arrugas en la frente y el contorno de los ojos, un flequillo largo y desenfadado será la mejor elección.