fbpx Saltar al contenido

Consejos para lucir un maquillaje de noche increíble

El maquillaje es un elemento importante para lucir increíble en eventos especiales nocturnos porque además habla de su estilo propio. El maquillaje de noche se caracteriza por hacer resaltar el rostro mucho más que en cualquier otra ocasión o que cualquier otro tipo de maquillaje.

Además, busca destacar precisamente porque al ser por la noche, seguro estarás bajo poca luz o luces artificiales y es importante que no se pierda. Sin embargo, es importante que sea muy sutil para que no parezca exagerado por lo que la combinación de colores y su intensidad deben estar en armonía.

Si todavía no sabes qué tipo de maquillaje usar para ese evento especial que será por la noche como una cena o una fiesta, sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué elementos debe tener un maquillaje de noche?

Todo maquillaje nocturno contiene ciertos elementos que te harán lograr una combinación perfecta para verte bien y destacar en tus eventos nocturnos. Puedes combinarlos como prefieras de acuerdo a tu estilo personal.


  • Base de maquillaje
  • Corrector
  • Sombra de ojos
  • Delineador
  • Iluminador
  • Rímel
  • Labial

Pasos para aplicar maquillaje de noche

Una vez que tengas estos productos es hora de aplicarlos pero ¿cómo? Sigue estos sencillos pasos en este orden para obtener mejores resultados y así hacer que tu maquillaje dure toda la noche.

Base

Hidrata tu piel perfectamente. Aplica la base de maquillaje líquido distribuyéndolo por todo el rostro. En este paso puedes utilizas la técnica del contouring que se trata de colocar pequeñas pinceladas de polvos bronceadores debajo de los pómulos, en las sienes y la mandíbula. Esto afinará tus facciones

Corrector

Aplica el corrector en las zonas que lo necesites principalmente en el área de las ojeras y los granitos que puedas llegar a salirte. Recuerda siempre distribuir bien los productos porque se trata de que luzca lo más natural posible.

Iluminador

Añade luz a tu rostro con un iluminador. Recuerda aplicarlo en la zona alta del pómulo, en el arco inferior de la ceja, en la zona “T”, donde terminan los ojos y en el corazón que se forma encima de tus labios.

Sombra de ojos

Una vez aplicados estos productos procede a pintar tus ojos con la sombra. Existen diferentes tipos de combinaciones, la que está más en tendencia para los maquillajes de noche es el smokey eyes, un difuminado que combina tonos negros y cafés que te darán un toque más atrevido.

Delineador

Remarca tus ojos con un delineador para ojos con lo que resaltará mucho más tu mirada e incluso lucirás más el tono de tus sombras. En las cejas también puedes aplicar delineador para esta área que te permitirá enmarcar más tus ojos.

Rímel

La máscara para pestañas o rímel es el toque final para el maquillaje en el área de los ojos. Unas pestañas alargadas siempre harán que tu mirada deslumbre mucho más

Labial

E toque final sin duda son tus labios. Aplica un poco de brillo sobre ellos, un tono mate o nacarado de acuerdo al tipo de maquillaje que hayas elegido.

Ideas para un maquillaje de noche

  • Delineado dramático: Con delineador líquido se hace este tipo de maquillaje sobre el párpado pegado al nacimiento de las pestañas. El borde final es alargado y grueso pero todo el delineado de la parte de los ojos debe tener bordes finos. Puedes añadir destellos o brillos en el párpado. Tus labios pueden ir con un brillo metálico.
  • Labios intensos: El labial es un toque muy importante en el maquillaje. Para eventos nocturnos puedes atreverte a usar un tono intenso que luce mucho mejor en pieles morenas. Algunos tonos que puedes usar son cafés o marrones que contrastarán muy bien si aplicas iluminadores en el rostro.
  • Smudgy y Glitter: Este tipo de maquillaje es a base de brillos en los ojos. Añade un poco de smudgy negro en las orillas exteriores del ojo y difumínalo bien hasta la mitad del párpado. En este maquillaje debes aplicar una sombra nacarada muy tenue para que no se vea muy cargado y con un poco de rímel está perfecto. También coloca un poco de brillo en tus labios.
  • Smokey clásico: El maquillaje de este tipo está basado en sombras oscuras que van de negros a cafés pasando por el marrón. Se aplica en los párpados y la parte baja de los ojos dando mucho más peso a la mirada por el estilo ahumado que deja. En este maquillaje te recomendamos usar un brillo labial o un lipstick nacarado para no cargar tanto el rostro.