fbpx Saltar al contenido

Consejos para elegir los mejores lentes para mujer

La vista es una de las cosas más importantes porque a través de ella podemos desenvolvernos en cualquier ámbito. Por ello contar con una buena visión es indispensable, sin embargo, muchas personas padecen de problemas que se los impide por lo que necesitan usar lentes.

Para las mujeres sobre todo, usar lentes podría significar no sentirte cómoda pero no debe ser así. Actualmente existen muchos modelos que incluso le dan personalidad a tu imagen. Si eres nueva al usar lentes o apenas vas a comprarlos, sigue leyendo para conocer cuáles elegir.

Debes saber que los armazones son la parte más cara de todo lo que componen a los anteojos, pero sin duda también son la inversión más importante porque después solo deberás cambiar las micas y podrás conservar durante mucho tiempo tu armazón. El tipo de armazón adecuado para ti dependerá de tu tipo de cara pero también de tu personalidad y gusto. Te damos algunos consejos para elegir el mejor.

Contenidos


Cara cuadrada o rectangular

Las personas con cara cuadrada tienen la mandíbula más marcada y amplia por lo que el rostro es más ancho. Si estas características son más estrechos, entonces será rectangular. En este caso los armazones que se recomiendan son redondos u ovalados porque de esta forma disimularán los ángulos del maxilar.

Con esto se alargará y suavizará el rostro y darán el efecto contrario a tu cara. También los colores neutros y armazones delgados benefician muy bien a este tipo de estructura del rostro.

Cara redonda

Este tipo de rostros tienen como característica la frente ancha y las mejillas voluminosas. A las mujeres con cara redonda les van muy bien los armazones rectangulares porque contrastan con la forma del rostro brindando además una imagen juvenil.

En cuanto al estilo es recomendable que tengan detalles llamativos, que sean más anchos que altos y que el puente sea delgado o transparente. Este último es el que une a ambos anteojos por la parte delantera de la nariz. Es así que los colores y estampados poco comunes te vendrán mejor si tu cara es redonda

Cara ovalada

 Las personas con un rostro ovalado tienen más protuberantes las mejillas y más estrecho el mentón. En este caso cualquier tipo de forma lucirá bien, ya sea armazones rectangulares o redondos sin embargo para destacarlo mejor se recomienda que sea ovalado o redondo.

El estilo también podría ser de cualquier textura o color además de que es mejor que sean ligeramente más amplios que la parte más ancha de la cara.

Cara de corazón

Cuando decimos que alguien tiene un rostro en forma de corazón, nos referimos a que la frente es ancha, las mejillas están marcadas y la barbilla es puntiaguda. Para las mujeres con este tipo de cara los armazones redondos u ovalados son perfectos.