La avena, además de ser un alimento muy nutritivo, también tiene otras aplicaciones debido a que contiene diversos nutrientes para la piel como vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, funciona como agente limpiador, absorbente de humedad y hasta como desinflamatorio, ¡impresionante!
Existen difrentes tipos de mascarillas a base de este rico cereal. A continuaicón te damos tres recetas que dejarán tu piel sin grasa y limpia.
Avena para exfoliar la piel
Contenidos
Necesitarás:
- 3 cucharadas de Avena
- 2 cucharaditas de miel
- Una cucharada de azúcar
- Jugo de media naranja
Modo preparación
- En un tazón pon las cucharadas de avena, miel, azúcar y el jugo de media naranja.
- Bate hasta que obtengas una pasta y déjala reposar por varios segundos.
¿Cómo aplicar?
- Con movimientos suaves en forma de círculo aplica la mascarilla, permite que actúe por 10 minutos y luego enjuaga. Úsala solo por las noches, pues, si te expones al sol, el cítrico de la naranja puede manchar la piel.
Avena para piel grasa
Necesitarás:
- 3 cucharadas de hojuelas de Avena
- 3 cucharaditas de miel
Modo preparación
- En un recipiente pon las hojuelas de avena.
- Agrega las cucharaditas de miel y mezcla hasta que consigas una masa homogénea.
¿Cómo aplicar?
- Colócala sobre tu rostro con movimientos circulares, deja que actúe hasta que se seque durante 20 minutos. Posteriormente retírala con agua fría y jabón.
Avena para hidratar la piel
Necesitarás:
- ¼ de taza de leche
- 3 cucharaditas de Avena
Modo preparación
- En un bol vierte la leche y las cucharaditas de avena.
- Deja que el cereal se remoje por aproximadamente 10 minutos hasta que espese.
¿Cómo aplicar?
- Pon la mezcla sobre tu cara haciendo masajes circulares y déjala por 15 minutos. Después lava con agua fría. Te recomendamos usarla por las noches durante una semana.
Recomendaciones para aplicar la mascarilla de avena
Hay que tomar en cuenta varias recomendaciones para aplicar la mascarilla de avena. Lo primero es no exceder más de tres veces a la semana su uso. También es importante aplicarla en las noches para evitar que produzca manchas en la piel.
La mascarilla de avena tiene tantos beneficios para la piel que también puede aplicarse en otras partes del cuerpo a parte de la cara, ya sea para exfoliar o para suavizar. Así que para la espalda, brazos, piernas y pies, esta mascarilla también es muy eficiente.