Saltar al contenido

¿Cómo se hace una trenza de pescado?

¿Cómo se hace una trenza de pescado?

Tener el cabello largo tiene sus ventajas. No solo puedes lucirlo suelto sino que puedes peinarlo de muchas formas para lucirlo de  forma diferente cada vez. En esta temporada de calor traerlo suelto puede resultar incómodo y hasta molesto, por eso trenzarlo puede ser una alternativa que además está en tendencia, para darle estilo y sentirte fresca todo el día.

La trenza de pescado o fishtail braids es un estilo de trenzado que se ha puesto muy de moda y aunque suene o parezca complicado, realmente no lo es. Sigue estos sencillos pasos para hacer una trenza de pescado tú misma.

  1. Divide tu cabello en dos partes iguales
  2. Sujeta un mechón delgado de la parte izquierda y pásalo por encima hasta sujetarlo con la parte derecha
  3. Mete el mechón delgado por debajo de la parte derecha y sujétalo de este lado
  4. Ahora toma un mechón delgado de la parte derecha y pásalo hacia la izquierda de la misma forma
  5. Alterna un lado y el otro por todo el cabello siempre ajustando hacia arriba para que quede firme
  6. Átalo con una liga en la punta

Consejos para darle el toque final

Cuando vayas trenzando el cabello usa mechones cada vez más delgados ya que el cabello se va adelgazando más conforme avanzas hacia las puntas.


Si lo quieres apretado déjalo como está, pero si quieres darle un estilo más grueso puedes aflojar la trenza con tus dedos jalando ligeramente tu cabello hacia afuera.

Diferentes estilos de trenza de pescado

 Ahora que ya conoces cómo hacer una trenza de pescado te invitamos a que pruebes con diferentes estilos. Dependiendo si tu cabello es corto o largo y el tipo de corte que tengas podrás trenzarlo de diferente forma pero con este mismo estilo.

Puedes trenzarlo de lado, para lo cual necesitarás cuidar el lado que quede más largo ya que deberás pasarlo por toda tu cabeza hasta llegar al que está enfrente.

También puedes usarlo en media trenza, es decir tomar la mitad de tu cabello de la mitad hacia arriba y trenzar solo esta parte. Otra opción es combinar estos últimos dos estilos, es decir media trenza de lado; aquí tomarás la mitad de tu cabello de la mitad de tu cabeza hacia arriba y lo trenzarás con la técnica pero de lado.

Incluso podrías tomar un mechón del lado izquierdo, trenzarlo con la técnica de pescado y amarrarla con una liga mientras repites el procedimiento con el lado derecho. Al final tendrás dos trenzas que amarrarás juntas hacia atrás. Este tipo de peinado es más original que te dará un estilo tierno y fresco para esta primavera.

Por otro lado, puedes jugar con lo apretado de la trenza, es decir aflojarla más o dejarla justa según el estilo que quieras. Así que con esta sencilla técnica puedes obtener muchas opciones para peinar tu cabello. Te recomendamos practicar para que cada día lo hagas de forma más sencilla y rápida.