Saltar al contenido

¿Cómo saber si un perfume es original?

El perfume es uno de los productos que más solemos usar para darle un toque de frescura y limpieza a nuestro aspecto. Muchas personas usan diferentes tipos de perfumes o lociones siendo también uno de los regalos más usuales; por eso en ocasiones nos preguntamos cómo distinguir cuáles son originales y cuáles no.

Y es que de esto depende mucho el precio ya que un perfume original es mucho más caro que uno que no lo es, o que un agua de colonia. Es importante conocer cómo distinguirlos para garantizar nuestra seguridad y bienestar, además de pagar un precio justo por lo que compramos.

Te compartimos algunos aspectos que pueden ayudarte para identificar perfumes originales la próxima vez que compres uno.

Contenidos


Aroma y fragancia

El tiempo de elaboración de un perfume es de mínimo un año ya que durante el proceso se usa alcohol de calidad para fijar la fragancia. Es por ello que el aroma de los perfumes originales dura por más tiempo cuando los usamos, al contrario de los perfumes falsos.

Además, las marcas reconocidas de perfume usan colores pálidos para su composición por lo que no debe tener un tono turbio. Para hacer una prueba de composición al agitar el frasco, si se forman pequeñas burbujas que de inmediato desaparecen entonces es un perfume original.

Frasco y aplicador

Los perfumes originales son envasados en frascos de cristal lisos y transparentes que permiten ver el color del perfume. Asegúrate que el perfume también esté en un frasco que no tenga relieve ya que los falsos normalmente unen moldes y los pegan. En cuanto al aplicador o dispensador, es importante que veas que no esté curvo al final de la botella, los perfumes originales nunca son más largos que la botella en la que se encuentran.

Caja

El empaque es otro aspecto que debes considerar al comprar un perfume. Siempre estará perfectamente reforzada y protegida para que el frasco no se rompa. El diseño, los colores y la tipografía también deben estar perfectamente claros y llamativos por lo que las letras borrosas o colores opacos serán probablemente de uno falso. Revisa que venga totalmente sellado tanto en la parte exterior, como en su interior.

Celofán

La envoltura de papel transparente y delgado que recubre a la caja se llama celofán. Debes cerciorarte que el perfume esté envuelto con él y esté bien adherido a la caja. No debe tener dobleces ni imperfecciones.

Etiquetado

Por último, la etiqueta de los perfumes originales también debe venir muy clara ya que por ley se obliga a los fabricantes a desglosar los componentes de la fragancia. También debe incluir un código de barras, el número de lote y el código de trazabilidad. Revisa bien que vengan los tres.

Con esta guía podrás apoyarte la próxima vez que compres un perfume para ti o para un regalo especial. Es importante que te asegures que sean originales porque además, los perfumes falsos pueden provocarte alergias o daños en la piel ya que generalmente se hacen con productos de baja calidad.