Saltar al contenido

¿Cómo quitar el frizz del cabello?

Los diferentes tipos de cabello en muchas ocasiones experimentan un problema común: El frizz. Lacio, corto, chino o largo muchas personas padecen de este problema que opaca la belleza y brillo natural de tu cabellera. Existen diversos factores que producen el frizz pero también soluciones para que te olvides de este problema.

¿Por qué se le hace frizz a mi cabello?

Por lo general el frizz en el cabello es un problema de resequedad, es decir falta de humedad. Lo que ocurre es que la capa más externa de cada cabello llamada cutícula, se abre y el aire entra creando así el frizz. Las causas son diversas, pero algunas pueden ser la temperatura muy caliente del agua al bañarte, el medio ambiente o los productos que utilizas. Todo esto se engloba en un problema de desnutrición del cabello.

La humedad externa, es decir del ambiente es uno de los factores que hacen que tu cabello tenga frizz porque hay más vapor en el aire. Por eso seguramente cuando has ido a la playa o de vacaciones a un lugar muy caluroso y húmedo, tu cabello se esponja mucho.


También las planchas para alaciar el cabello, la secadora o las tenazas para rizarlo provocan que el cabello pierda su humedad natural debido al calor. No es recomendable que uses estas técnicas para peinarte tan seguido porque es otra de las razones del frizz.

Los tintes en exceso y por tiempo prolongado también pueden resecar el cabello haciéndolo más vulnerable al frizz. Esto se debe a que los químicos de estos productos causan que las cutículas se levanten y que la estructura del cabello cambie.

Otros factores climáticos externos pueden ser la lluvia, el aire extremo y hasta el sudor cuando haces ejercicio porque contiene sodio. Aunque estas últimas son cosas no las podemos controlar, es importante que mantengas un cabello sano que mitigue estos efectos para que no lo dañen tanto.

Consejos para eliminar el frizz del cabello

Para deshacerte del molesto frizz del cabello que sale sin importar si es lacio o chino te hacemos algunas sencillas recomendaciones que se basan en hábitos para cuidar tu cabello.

    • Usa un shampoo libre de sulfato. El sulfato es muy común en estos productos el cual absorbe todos los nutrientes a tu cabello para limpiarlo. Busca uno que no contenga este químico.
    • Elige un shampoo con glicerina la cual hidrata muy bien el cabello hasta el fondo, creando una capa protectora.
    • Aplica acondicionador ya que ayuda a hidratar el cabello. Es muy importante que te lo pongas de la mitad de tu cabello a las puntas y nunca en la raíz.
    • Deja que tu cabello seque de forma natural sin usar secadora y evita aparatos que le apliquen calor directo como las planchas o tenazas. Si lo haces que no sea a temperaturas muy altas.
    • No uses shampoo todos los días porque lo va resecando. Puedes lavar tu cabello cada tercer día o si necesitas hacerlo diario solo aplica acondicionador. Es recomendable usar el shampoo solo cada tercer día
    • Cepillar tu cabello antes de dormir también es bueno para sacarle brillo a tu cabello. Si tienes pelo rizado busca hacerlo con un peine de dientes separados para que no maltrates tus chinos. Con esto lo mantendrás hidratado.
    • Si haces ejercicio usa un tratamiento antes de hacerlo o recógelo lo más que puedas para evitar que la transpiración lo dañe.
    • Usa mascarillas naturales una o dos veces al mes para rehidratar tu cabello

 4 mascarillas naturales para combatir el frizz

Te recomendamos algunas mascarillas  naturales que puedes hacer en tu casa de forma fácil para evitar el molesto frizz en el cabello y complementar tus cuidados diarios.

Aceite de aguacate y aceite de oliva

En un recipiente revuelve dos cucharadas de aceite de oliva y medio aguacate. Úntalo en tu cabello de la mitad a las puntas y déjala por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Vinagre de manzana

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y aplícala después de lavar tu cabello de forma normal. Espera 10 minutos y enjuaga.

Aceite de oliva y aceite de coco

Disuelve una cucharada de aceite de oliva y de aceite de coco en un recipiente. Aplícalo de medios a puntas y deja que actúe por 15 minutos. Enjuaga de forma normal tu cabello.

Huevo con miel

Revuelve dos huevos en un recipiente y añade una cucharada de miel. Colócala en tu cabello desde la raíz hasta las puntas y déjala por 20 minutos. Lava bien tu cabello como de costumbre pero hazlo a temperatura media.

Recuerda que debes hacer un cambio de hábitos y cuidar bien tu cabello desde todos los métodos para que puedan funcionar. Así te olvidarás del frizz y tendrás un cabello más saludable.