Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Todas deseamos unas pestañas hermosas y eso significa con volumen, largas, fuertes y rizadas, pues nos dan una mirada expresiva y una naturalidad única. Si deseas saber como hacer para que crezcan tus pestañas. Este artículo es para ti. 

Las mejores recomendaciones para tener unas pestañas de ensueño, es llevar una dieta saludable, cuidar tus pestañas desmaquillandose y limpiándose, además de no abusar del rizador de pestañas. 

Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en los mejores remedios caseros para hacer crecer tus pestañas.

 Aceite de ricino

El aceite de ricino es un remedio muy popular ya que sirve para alargar las pestañas y promover su crecimiento. Si elige este remedio natural, aplique tres gotas de aceite de ricino en un algodón y luego aplíquelo en las pestañas y las cejas. También puedes usar un hisopo de algodón para aplicarlo en la raíz de las pestañas.


Vaselina

La vaselina es un producto ideal para hidratar y humectar (nutrir)  las pestañas. Debido a su alto contenido en vitamina E les confiere volumen y grosor. Su funcionamiento es parecido al acondicionador. Es recomendable elegir una vaselina 100% natural. Para usarlo, solo calienta la vaselina con los dedos y aplícala en toda la raíz de las pestañas.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba también ayuda al crecimiento de las pestañas. Este aceite es una de las mejores formas de promover su crecimiento y mantener su humedad natural. Aplicarlo es muy sencillo, solo vierte unas gotas en hisopo de algodón y aplícalo en la raíz de las pestañas. Además de promover el crecimiento de las pestañas, también puede promover la circulación de las pestañas y mejorar la fuerza de las pestañas.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es 100% natural y contiene ácidos grasos que sirven para hidratar y ayudar con el crecimiento de tus pestañas. Aplicar el aceite de almendras es muy sencillo ya que se puede utilizar como desmaquillante natural o bien aplicar unas gotas en un algodón y poner   desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta, aplícalo suavemente con un toque suave. 

Aloe vera

Las hojas de aloe vera siguen sorprendiendo por sus diversos  de usos. Mezcla una cucharadita de gel puro de aloe vera con una cucharadita de aceite de ricino y usa una barra de rímel limpia para aplicar la mezcla desde la raíz hasta el final de las pestañas, como si estuvieras aplicando rímel. Hágalo todas las noches durante unos meses. Por supuesto, primero se deben realizar pruebas cutáneas para descartar posibles alergias.

El aceite de coco: El aceite de coco también es un remedio natural muy conocido por sus grandes propiedades y aplicarlo es rápido y fácil, solo debes aplicar aceite de coco en el nacimiento de las pestañas a diario.

Té verde: Este remedio ayudará al crecimiento de tus pestañas gracias a  sus propiedades antioxidantes solo debes de hervir unas hojas de té verde, dejarlas reposar por unos 5 minutos. y una vez lista la mezcla humedece un hisopo de algodón en el té y aplícalo sobre la base de tus pestañas cada noche.

Manzanilla

Las flores de manzanilla, tiene el mismo proceso de elaboración y aplicación es el mismo que el del del té verde. 

Ya que conoces los mejores remedios caseros para el crecimiento, humectación e hidratación de tus pestañas, solo debes elegir tu remedio favorito para lograr tener unas pestañas hermosas con grosor, fuerza y ​​brillo.