Saltar al contenido

¿Cómo desinflamar los ojos?

Los ojos hinchados y las ojeras aparecen por distintos motivos pues hay ojeras de cansancio, falta de sueño, exceso de alcohol,  alergias, frotamiento de los ojos o exposición al sol en los antecedentes familiares.

Esto sucede debido a que la piel del párpado es muy fina y carece de tejido graso. El párpado tiene muchos pequeños vasos sanguíneos y ganglios linfáticos.Por lo tanto, cuando el cuerpo humano carece de oxígeno o líquido, la circulación sanguínea se vuelve más lenta, lo que hace que los vasos sanguíneos se vuelvan visibles a través de la capa delgada casi transparente de piel que rodea la parte inferior del ojo. Aunque esto es cierto, el tono aparecerá bronceado o azulado dependiendo de tu tipo de piel. En algunas familias, las ojeras son hereditarias: se transmiten de generación en generación. Por tanto, la piel del contorno de ojos de estas personas es particularmente fina.

Causas de los ojos hinchados

La inflamación en los ojos es causada por una acumulación de liquido  en una zona llamada tejido circundante del globo ocular aunque las causas generales son las siguientes:

  • Consumir sal en exceso ya que provoca retención de líquidos
  • Alergias que causan inflamación e hinchazón
  • Problemas de los senos paranasales
  • Deshidratación
  • Fatiga
  • Falta de sueño
  • Estrés
  • Llanto en exceso
  • Envejecimiento
  • Herencia

 


¿Cómo hacer para eliminar las ojeras y los ojos inflamados?

Para eliminar el color negro de las ojeras, lo mas recomendable es utilizar remedios caseros, sin embargo, si con estos metodos no desaparecen, es probables que se tenga que utilizar producto cosmetologicos como por ejemplo cremas contra ojeras.

Los mejores remedios naturales para quitar las ojeras y la inflamación

Los remedios caseros siempre van a ser una buena opcion para quitar las ojeras rápido, entre los mejores, se encuentran los siguientes:

Té negro

Este té contiene taninos reducen la hinchazón y aportan antioxidantes a la piel, para aplicarlo es muy sencillo solo debe de colocar las dos bolsitas de té frío en los ojos durante 10 minutos. también el té de manzanilla es bueno.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es bueno para eliminar rápidamente las ojeras ya que mejora la circulación sanguínea, para colocarlo solo  masajea suavemente la piel del contorno de ojos con unas gotas de aceite, y muévete siempre de adentro hacia afuera.

Pepino

El pepino es una de los remedios caseros más populares para eliminar ojeras y esto es por que los pepinos contienen una gran cantidad de vitaminas y promueven la hidratación. Además los pepinos son un método antiarrugas eficaz y se ha demostrado que son efectivos para combatir las arrugas. Para aplicarlo solo debes  cerrar los ojos,  colocar dos rodajas de esta verdura encima y relajarte.

Solución rápida en el frigorífico

Un tratamiento más caro es una mascarilla de gel especial para los ojos. Se guardan en el refrigerador para ayudar a encoger los vasos linfáticos y sanguíneos en el área de los ojos.