fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

¿Cómo cuidar el cabello rubio platinado?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Si acabas de cambiar de color o solo buscas reafirmar el tono platinado que tienes en el cabello, entonces los siguientes consejos para cuidar el cabello rubio platinado te serán útiles.

Tips para cuidar un cabello platinado

Sabemos que este tono es uno de los más deseados, pero que muy pocas se atreven a lucirlo. Ya sea por miedo a las decoloraciones o por pereza ante los extremos cuidados que este tinte demanda para mantener su brillo. Sin embargo, a continuación, te enlistamos algunos tips para cuidar un cabello platinado y lucirlo increíble.

Evita lavarlo todos los días

De acuerdo con los expertos, lo recomendable es esperar de 24 a 48 horas –después de la aplicación– para lavarlo. Ya que el tinte tarda al menos 24 horas en fijarse en el cabello. Si lo lavas al día siguiente de la aplicación el tinte durará menos.


Busca el shampoo adecuado

Entre los cuidados para el cabello gris y plata está el cambiar la rutina de lavado. Una vez cambies de color ya no podrán usar el shampoo de siempre. Se recomienda utilizar un shampoo matizador y sobre todo un tratamiento en crema que hidrate y cierre la cutícula para ayudar a evitar el deslave.

Evita el calor

Cuando una persona tiene el cabello teñido de gris o plata, no hay más opción, tiene que usar la secadora y la plancha a temperatura baja para que el pigmento no se degrade con el calor.

Retoque de color

Si tomas las precauciones debidas en su cuidado, el tono muy seguramente se verá bien por un mes, pero después se recomienda acudir nuevamente con tu estilista para que vuelva a matizar.

Toma en cuenta que los tonos gris y plata, por ser muy claros, se deslavan mucho más rápido que cualquier otro color.