Saltar al contenido

Cómo aclarar la piel

La exposición solar es el factor principal por el que nuestro tono de piel va cambiando a lo largo del tiempo. Muchas veces, esta exposición también hace que nos salgan pecas o manchas en la piel. Si quieres recobrar tu tono natural, aquí te damos opciones.

¿Cómo aclarar la piel de forma natural?

Si lo tuyo es hacerte mascarillas con productos que tengas en tu casa, aquí de damos 3 opciones para aclarar tu piel. Héchales un ojo.

Opción 1

Ingredientes


1 taza de papaya

1 zanahoria

1 cucharada de miel de abeja.

En un procesador de alimentos, tritura la papaya y la zanahoria. Colócalo en un contenedor. Agrega la miel de abeja y mezcla. Aplica sobre la cara limpia. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua.

Cómo aclarar la piel

Opción 2

Ingredientes

1 pepino sin cáscara y cortado en cubos pequeños

½ taza de yogurt natural

Licúa el pepino y ponlo en un pocito. Agrega el yogurt y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Aplica en tu carita limpia y deja actuar de 15 a 20 minutos. Retira con abundante agua.

Opción 3

Ingredientes

1 cucharada de aloe vera

1 cucharada de jugo de limón

Puedes conseguir el aloe vera en una farmacia o, si tienes sábila, puedes cortarle una penquita pequeña, quitar la parte externa y quedarte únicamente con el gel. Mezcla el aloe vera con el jugo de limón y aplica en el rostro limpio. Deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua. Es importante que esta mascarilla la apliques antes de dormir, pues si te expones al sol después de haber aplicado el limón, cabe el riesgo de que se manche tu piel y es lo que menos queremos.

¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol?

Si te diste la asoleada de tu vida y quieres recobrar tu tono de piel, acá te contamos de   opciones para hacerlo.

Opción 1

Ingredientes

125ml de leche

125ml de vinagre blanco.

1 paño, tela o gasa

Coloca los dos líquidos en un vaso y mezcla. Moja el paño o tela en la mezcla y escurre. Pon la tela sobre tu cara bien lavada y deja reposar por 20 minutos. Después retira y lava tu carita.

Opción 2

Ingredientes

½ taza de hojuelas de avena

½ taza de agua

Hidrata las hojuelas de avena con el agua, esto debe ser, por lo menos 2 horas antes de aplicar la mascarilla. Aplica la avena hidratada sobre tu piel bien lavadita y deja reposar de 20 a 30 minutos. Retira con agua.

Opción 3

Ingredientes

1 huevo

Separa la clara de la yema del huevo. Puedes desechar la yema, ya que solo ocuparás la clara. De igual forma puedes comprar un cartoncito de claras de huevo, obtendrás el mismo resultado. Aplica la clara de huevo en tu carita limpiecita y deja reposar por 15 o 20 minutos. Retira con abundante agua.

¿Cómo se usa el limón para aclarar la piel?

El limón es super efectivo para aclarar la piel, ya sea porque te asoleaste demasiado en la playa o por el paso del tiempo. Puedes aplicar la mascarilla de aloe vera y limón, igual te damos 2 opciones más. Te recordamos que es muy importante que las mascarillas que utilicen limón, debes aplicarlas por la noche, de lo contrario harán que te manches la piel.

Cómo aclarar la piel

Opción 1

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de hojuelas de avena

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica en tu carita lavada y deja reposar por 15 minutos. Retira con abundante agua.

Opción 2

2 cucharadas de limón

1 cucharada de agua

Mezcla el jugo con el agua. Aplica sobre tu cara limpia y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua.

En caso de que no tengas tiempo para preparar las mascarillas, hay muchos productos que aclaran la piel. Ingresa a la página de internet de la farmacia digital Prixz, realiza una búsqueda de los productos que te interesen y realiza tu compra. Prixz se encarga de entregar el producto hasta la puerta de tu casa.